Exdeportista olímpico fue condenado a 6 meses de prisión por simular un accidente de avión
Este lunes, un youtuber y exdeportista olímpico fue condenado a 6 meses de prisión federal por haber organizado y simulado un accidente de avión solamente para poder conseguir más seguidores en redes sociales.
Se trata de Trevor Daniel Jacob, de 30 años, quien el pasado noviembre de 2021 subió a su canal de YouTube el video titulado: ‘Me estrellé mi avión’, un clip en el que mostró cómo había tenido un accidente en una avioneta.
El video muestra que Jacob se encontraba volando en el avión desde el aeropuerto de Lompoc hasta Mammoth Lakes, todo esto antes de grabar que el motor del avión había fallado 30 minutos después del despegue.
En ese entonces, los seguidores del youtuber sospecharon que todo se trataba de un truco, ya que algunos señalaron que Jacob ya tenía paracaídas, además de que no hizo ningún tipo de plan para que el avión pudiera aterrizar en una zona segura.
Lo otro que hizo que creyeran que era un truco era que el hombre se llevó una cámara y un palo de ‘selfie’ una vez abandonó el avión. El hombre logró grabar el momento en el que el avión se estrelló en una zona de maleza en el Bosque Nacional de Los Padres.
Tras saltar con el paracaídas, Jacob caminó hasta el lugar del accidente para obtener los datos que tenían la grabación de video de su vuelo.
Para el 26 de noviembre de 2021, el exatleta informó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) del accidente, sin embargo, las autoridades señalan que mintió sobre el asunto afirmando que la aeronave había experimentado una pérdida de potencia luego del despegue.
También mintió a un inspector del FAA cuando expresó que el motor del avión se había parado, por lo que no tuvo una opción segura para aterrizar y por ello se había lanzado de paracaídas.
Ahora tiempo después, Trevor Daniel fue condenado por un juez de distrito de los Estados Unidos, John F. Walter, a 6 meses de prisión por haber fingido el accidente de avión y estrellarse de manera intencionada en el condado de Santa Bárbara.
“Parece que ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito. Lo más probable es que cometiera este delito para generar cobertura en los medios sociales y en las noticias y para obtener beneficios económicos. Sin embargo, este tipo de conducta 'temeraria' no puede ser tolerada”, expresaron las autoridades en el memorándum de sentencia.
De acuerdo con las autoridades, el exatleta olímpico es culpable por el cargo de “destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal”.
Ante esto, el youtuber se declaró culpable el pasado 30 de junio y expresó que esta situación ha sido muy humillante para él.
Trevor Daniel Jacob es un famoso snowborder que participo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y que tras retirarse del deporte se volvió en creador de contenido en la plataforma de YouTube.