Esta es la razón por la que Emilia Clarke tenía miedo de ser despedida de ‘Juego de Tronos’
Hace cinco años concluyó una de las series más famosas de los últimos tiempos, ‘Juego de Tronos’, una pieza cinematográfica cuyos personajes al día de hoy siguen siendo recordados por los fanáticos.
Sin embargo, uno de los personajes más famosos de la serie siempre ha sido ‘Daenerys Targaryen’, interpretado por la actriz Emilia Clarke, quien recientemente dio unas declaraciones que sorprendieron a más de uno.
La actriz de ‘Yo antes de ti’ reveló durante una entrevista con la revista británica ‘Big Issue’ que creyó que, mientras rodaban la seria basada en los libros de fantasía de ‘George R.R., la iban a despedir por tener dos hemorragias cerebrales.
El primer incidente ocurrió en febrero de 2011, justo cuando la primera temporada de la serie estaba siendo emitida por HBO.
Mientras Clarke estaba rodando la segunda temporada, fue sorprendida por un fuerte dolor de cabeza que no la dejaba ni mantenerse de pie, por lo que “de alguna manera, casi arrastrándome, llegué al vestuario”.
“Me arrodillé junto al inodoro y comencé a vomitar violentamente”, recordó la actriz británica en un ensayo que escribió ese año para The New Yorker.
En ese momento fue diagnosticada con hemorragia subaracnoidea (HSA) y, tras ello, se sometió a una cirugía de emergencia y permaneció hospitalizada un mes. Por suerte logró recuperarse y volver para poder completar sus escenas.
Sin embargo, dos años después, en 2013, un segundo aneurisma apareció en otro lado de su cerebro, por lo que los médicos le dijeron que era pequeño y que era muy probable que “permaneciera inactivo e inofensivo indefinidamente”.
Sin embargo, ella tenía miedo de que no sabía hasta qué punto esto podía afectar su trabajo, ya que “cuando tienes una lesión cerebral, debido a que altera tu sentido de ti mismo a un nivel tan dramático, todas las inseguridades que tienes al ingresar al lugar de trabajo se cuadriplican de la noche a la mañana”.
Emilia comentó que “el primer miedo que todos tuvimos fue: 'Dios mío, ¿me van a despedir? ¿Me van a despedir porque creen que no soy capaz de completar el trabajo?'”.
Pese a que pudo continuar con su trabajo, la actriz tenía miedo de morir a causa de una hemorragia debido al estrés y la presión que sentía en ese momento, por lo cual recuerda haber pensado: “Bueno, si voy a morir, será mejor que muera en la televisión en vivo”.
Su experiencia le sirvió para crear, en 2019, la fundación ‘SameYou’ junto con su madre para ayudar a que las personas tengan una recuperación de la salud mental tras padecer una lesión cerebral.
“Tener una enfermedad crónica que disminuye tu confianza en aquello que crees que es tu razón para vivir, es muy debilitante y solitario”, aseguró la intérprete de ‘Juego de Tronos’.
Clarke también comentó durante la entrevista con ‘Big Issue’ que sintió que “no podía seguir adelante” después de sus dos hemorragias cerebrales y que incluso llegó a pedirle al personal médico que la dejara morir.
Esto porque creyó que nunca volvería a actuar, sin embargo, hoy mira hacia atrás y cree que todo esto le “ha dado un superpoder”.