En Tribeca, ‘Egg’ planteó la discusión de la maternidad y sus elecciones
En la edición número 17 del festival de cine de Tribeca que concluyó el 29 de abril, la película ‘Egg’ abrió el debate y generó discusiones sobre la decisión de ser o no madre. El filme, con un elenco en su mayoría femenino y que contó con la dirección de Marianna Palka, se centra en el tema de la maternidad desde distintas perspectivas a través de Tina, Karen y Kiki.
Aunque Tina y Karen estudiaron juntas en la escuela de arte, la primera se convirtió en una artista exitosa, mientras que la segunda sacrificó su carrera por dedicarse a sus hijos y a su esposo. En una cena en la que ambas comparten con sus esposos las cosas se pondrán incómodas cuando Tina anuncie su nuevo proyecto de hacer un performance a través de la maternidad subrogada en la que Kiki, prestará su vientre, develando algunas cuestiones de la maternidad: Por qué se escoge, por qué se le venera e incluso por qué se renuncia a ella.
En la premier del filme que tuvo lugar en el concluido festival, nuestro periodista Alfonso Díaz tuvo la oportunidad de hablar con el equipo delante y detrás de cámaras. Allí, Christina Hendricks habló del filme. “Tiene unas ideas bastante importantes sobre lo que eso (ser madre) significa. Eso ubica la idea de que las mujeres llegan a ciertos temas con distintas perspectivas: Cómo nos juzgamos, cómo nos vemos, cómo vemos estas ideas de quien está bien y quién está mal. (…) Se trata de aceptar y entender el uno al otro y escucharse”, afirmó Christina Hendricks, una de las protagonistas para NTN24.
Redacción Planeta Gente