Elon Musk confirma que Twitter suspendió la cuenta del rapero Kanye West
El multimillonario Elon Musk confirmó que la cuenta del rapero Kanye West, de su red social Twitter, fue suspendida por la vulneración de las normas de su compañía en contra de la incitación a la violencia.
“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, confirmó el dueño de la red social mediante su cuenta en Twitter.
El magnate se pronunció luego de que West publicara mensajes en los que manifestó su admiración por Adolfo Hitler.
El rapero, entre sus publicaciones, envió una imagen en la que aparecía una esvástica y una estrella de David entrelazadas. Esa fue tal vez la gota que derramó el vaso y que llevó a Musk, quien en el pasado consideró que la suspensión de cuentas podría ser censura, a castigar a West.
West, antes de sus publicaciones en la red social, declaró durante una entrevista el jueves que “ama a Hitler”.
En el programa en vivo de Alex Jones de la estación radial InforWars, el intérprete de ‘Donda’ lanzó unas preocupantes afirmaciones en las que mostró su afinidad con Hitler y elogió a los nazis.
VER TAMBIÉN: Kanye West estuvo a punto de publicar un álbum a nombre de Hitler
En la conversación, de tres horas con el locutor de radio, el exesposo de Kim Kardashian se refirió a sí mismo como “un nazi”, palabras a las que Jones contrarrestó diciéndole que “los nazis hicieron cosas realmente malas”.
Ye, como se hace llamar ahora, continuó con sus declaraciones: “Amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis".
Por su parte, Jones le recordó una vez más al intérprete de ‘Stronger’ las atrocidades cometidas por los nazis, algo con lo que West no estuvo de acuerdo.
No es la primera vez que el exesposo de Kim Kardashian hace ese tipo de declaraciones contra la comunidad judía, ya que hace dos meses hizo comentarios antisemitas, suceso que llevó a que varias marcas cancelaran o terminaran contrato con él.