Descubren estatuas de hace 4.300 años que pertenecían a un hombre llamado Messi
Un grupo de científicos descubrió cuatro tumbas de faraones y una momia de más de 4.000 años en Saqqara, cerca de El Cairo, que los llevaría a desentrañar una historia relacionada con el futbolista Lionel Messi.
El curioso hallazgo se dio luego de que un equipo liderado por el por el doctor Zahi Hawass descubriera un sarcófago con un cuerpo momificado cubierto de oro en su interior, el cual no había sido abierto en más de 4.300 años.
Los científicos hallaron el sarcófago, luego de una excavación de más de 15 metros de profundidad, en la necrópolis de Saqqara, conocida por la famosa pirámide del faraón Zoser, uno de los monumentos más antiguos de la humanidad.
VEA TAMBIÉN: ‘Hulk’ perdió casi seis kilos en un mismo día luego de disputar un partido en Brasil
En se lugar se encontraron, además, otras tres tumbas de faraones, que los arqueólogos fecharon en la quinta y sexta dinastía, entre los años 2.500 y 2.100 antes de la era cristiana.
A su vez, fueron descubiertos elementos de uso diario, amuletos, estatuas de deidades y vasijas de piedra.
En medio de esa búsqueda, los investigadores se sorprendieron al hallar una puerta falsa que pertenecía a un hombre llamado Messi, el mismo apellido que lleva el jugador del PSG, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
VEA TAMBIÉN: Esposa de Dani Alves le pide el divorcio al futbolista brasileño
“En la misma zona donde encontramos las 9 estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años De esto podemos concluir que 9 estatuas pertenecen al que llevaba el nombre Messi”, aseguró el arqueólogo Hawass.
VEA TAMBIÉN: El ciclismo, la nueva apuesta de ‘promoción’ de Arabia Saudita tras contratación de CR7
El descubrimiento volvió a generar gran atención sobre el astro argentino, a tal punto que muchos usuarios en redes sociales consideraron que no se trató solo de una coincidencia, sino de un mensaje del destino.