Brian Cox, de la serie ‘Succession’, está en el ojo del huracán tras afirmar que la Biblia es "uno de los peores libros de todos los tiempos"
El actor británico Brian Cox, reconocido por su participación en varios proyectos cinematográficos de renombre como ‘Troya’, ‘La Morgue’, ‘Corazón Valiente’, X-Men 2’ y ‘Succession’, se encuentra en el ojo del huracán tras sus polémicas declaraciones sobre uno de los libros más populares del mundo: la Biblia.
Durante una entrevista con The Starting Line Podcast, el actor, de 77 años, habló de varios temas entre ellos sobre cómo la Biblia ha puesto narrativas que perpetúan el patriarcado en la sociedad.
Para Cox, el famoso libro sagrado contiene historias como la de Adán y Eva, que son el claro ejemplo de cómo se moldearon, a su entender, de manera negativa normas culturales sociales a lo largo de los siglos.
“Porque la propaganda se remonta a mucho tiempo atrás: la Biblia es uno de los peores libros de todos los tiempos desde mi punto de vista. Porque todo comienza con la idea de que de la costilla de Adán la mujer fue creada. Y el mundo se lo cree porque son lo suficientemente estúpidos para creerlo”, acotó la estrella de Hollywood.
El actor también criticó la manera en la que la estructura de la religión hace que las personas se desvíen de su esencia, por lo que considera que “la religión nos frena porque son sistemas de creencias que están fuera de nosotros mismos”.
El intérprete de ‘Succession’ explicó que el ser humano tiene la necesidad de orientar su espíritu, sin embargo, dejó en claro que cree que la Biblia no debe de ser esa fuente de orientación.
“No necesitan que les digan mentiras, necesitan algún tipo de verdad, y esa no es la verdad. Es una mitología, no tiene nada que ver con lo que las mujeres entienden mejor que nadie”, puntualizó.
Esto porque considera que las mujeres por medio de la maternidad son las que juegan un papel esencial en la vida de sus hijos, mientras que piensa que los hombres solo son “bancos de esperma”.
“La maternidad es lo que realmente condiciona nuestras vidas, nuestros padres no nos condicionan porque son condenadamente egoístas. En cambio, nuestras madres deben hacerlo, porque tienen una conexión umbilical con su hijo”, agregó.
En la entrevista, Cox reflexionó diciendo: “La religión nos oprime porque es un sistema de creencias que está fuera de nosotros. No lidia con lo que realmente somos, sino dice: ‘oh, Dios dice esto o Dios hace esto’. Y claro, tú te preguntas: ‘¿Pero quién es Dios?’”.
Ante sus palabras, miles de usuarios lo han criticado alegando que no había necesidad de irrespetar a los creyentes de esa manera, mientras que otros lo han defendido diciendo que tenía derecho a expresar su opinión.
“Cómo arruinar tu carrera en un párrafo”, “la gente se siente cada vez más cómoda, faltando el respeto al cristianismo”, “¿pero no hay nada que decir sobre la Torá o el Corán?”, “espero que se arrepienta” y “rezo por su alma”, son algunos de los comentarios de los internautas.