Banda de rock KISS se despidió de los escenarios pero anunció que para futuros conciertos será reemplazada por avatares digitales
La mítica banda de rock KISS ofreció el último concierto de su gira de despedida ‘End of the Road’, el cual culminó lo que son 50 años de gira, en el famoso escenario de Madison Square Garden de Nueva York.
Los intérpretes de ‘I Was Made For Lovin You’ se subieron a uno de los escenarios más importantes en el mundo para tocar sus temas más famosos, los que los llevaron a convertirse en una de las bandas más míticas dentro del rock y la industria musical.
Con temas como: 'I Loved it Loud’ y ‘Beth’, sus integrantes brindaron un espectáculo lleno de nostalgia, en el que se despidieron de los escenarios, sin embargo, para los músicos su legado en la música parece no haber terminado.
Paul Stanley (vocalista y guitarrista), Gene Simmons (bajista), Tommy Thayer (guitarrista) y Eric Singer (baterista) explicaron ante los más de 10.000 asistentes que pese a que la agrupación ha logrado muchas cosas, sienten que no es suficiente.
“Lo que hemos conseguido ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado”, expresó el vocalista Paul Stanley.
Esto luego de conocerse que la banda participó en sesiones para capturar el movimiento en la creación de avatares digitales, los cuales buscan hacer que la banda tenga una “inmortalidad digital”.
Gene Simmons expresó que esto hará que KISS nunca envejezca, por lo tanto, “podemos ser eternamente jóvenes e icónicos llevándonos a lugares que nunca habíamos soñado. La tecnología va a hacer que Paul salte más alto que nunca”.
La banda, que ha estado en la industria musical desde hace más de cinco décadas y que ha marcado un gran precedente dentro del género del rock, no quiere que su legado y marca terminen, por lo que sus versiones digitales permitirán que el universo que han creado pueda seguir vigente.
Por ello especificaron que la gira es un final para la banda, no para la marca Kiss. Una marca que tiene su propio universo y el cual ha hecho que los millones de fans alrededor del mundo puedan sentir más afinidad con la banda.
Simmons recalcó que además de los avatares digitales, estarían contemplando la idea de tener nuevas experiencias como que artistas porten el maquillaje característico de la banda, así como la indumentaria.
“El show de KISS seguirá vivo de diferentes maneras. También habrá de cuatro a diez espectáculos itinerantes diferentes. Así, podrás estar en Japón y tener actores japoneses, músicos siendo nosotros, y al mismo tiempo podrías ir a Las Vegas o Nueva York o Londres”, añadió.
En la industria el uso de avatares digitales es algo que se está volviendo demasiado regular, sobre todo para aquellos artistas que, aunque se retiran de los escenarios, no quieren que su legado muera.
El más reciente caso es el de otra mítica banda de rock ‘The Rolling Stones’, quienes ven la posibilidad de poder seguir dando conciertos aun después de muertos.
El reconocido cantante y compositor británico, Mick Jagger, se volvió tendencia en redes hace unas semanas luego de una reflexión que hizo sobre que ‘The Rolling Stones’ sea la banda de rock más longeva de la historia, algo que considera que no acabará ni siquiera con la muerte de los integrantes.
El intérprete de ‘Paint it, black’ señaló que considera que The Rolling Stones puede llegar a ser vigentes incluso si todos los miembros del grupo mueren, todo con ayuda de los famosos hologramas.
Jagger cree que la tecnología ha avanzado tanto que en el momento en el que todos los integrantes de la banda ya no estén en el plano terrenal, se puede hacer uso de esta para poder hacer shows de calidad.
Para Mick el ejemplo más claro y exitoso que conoce es el de la agrupación sueca ABBA, quien dio una serie de conciertos de manera digitales en donde los cantantes de la mítica banda eran avatares que representaban a los integrantes originales tal y como estaban en 1979.
“Ahora se puede tener un negocio póstumo, ¿no? Se puede hacer una gira póstuma. La tecnología ha avanzado mucho desde lo de ABBA al que se suponía que tenía que ir, pero me lo perdí”, declaró el cantante de 80 años.