Auto de James Bond es subastado en casi 3 millones de libras
La réplica del famoso Aston Martin DB5, auto utilizado por James Bond en la película "Sin tiempo para morir" fue comprada en 2.922 millones de libras esterlinas (3.175 millones de dólares), durante una subasta virtual que se llevó a cabo este miércoles.
La subasta se realizó en el marco de la celebración de los 60 años de James Bond en el cine y fue organizada por la casa Christie's.
Según informaron desde la cuenta oficial de James Bond en Twitter, @007, se recaudaron un total de 6.103.500 libras (6.631.453 dólares) por 25 lotes.
VEA TAMBIEN → “Un mundo extraño”: el nuevo filme de Disney con una pareja abiertamente gay
La réplica del Aston Martin DB5 es uno de ocho ejemplares diseñados y fabricados para la realización de la película producida en 2021. Además, es el único auto de acrobacias puesto a la venta hasta el momento.
Un modelo V8 de la misma marca y el cual data de inicios de los años 1980 fue subastado en 630.000 libras. Al igual que el DB5, este auto aparece en la película "Sin tiempo para morir".
Además de los autos, otros objetos también fueron comprados por los aficionados, entre los que se destacan, vestuarios, relojes y afiches del famoso agente 007.
VEA TAMBIÉN → Disney podría perder en 2024 los derechos de autor del Mickey Mouse original
La subasta que irá hasta el 5 de octubre, beneficiará a más de 40 organizaciones benéficas, incluidas la fundación del ahora rey Carlos y Médicos Sin Fronteras.
La primera película de James Bond se estrenó el 5 de octubre de 1962, por lo que este año se cumplirán 60 años desde el lanzamiento de la cinta.
El 5 de octubre ha sido catalogado como el día de James Bond. Los últimos seis lotes del evento estarán dedicados a cada uno de los seis actores que interpretó durante los 60 años al agente OO7.
Redacción NTN24.com