Así se ven los carteles retro de 'El planeta de los simios: nuevo reino' que rinden homenaje al clásico de 1968
'El planeta de los simios'es una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine y ahora, de la mano de Disney, la franquicia quiere tomar un nuevo rumbo con 'Nuevo reino'.
Por varios años la saga ha estado presente en la cultura popular, no solo por sus personajes y su argumento sino por los icónicos carteles oficiales que han acompañado cada entrega desde 1968.
La primera película del 'Planeta de los simios' tenía un cartel promocional que se volvió icónico: la imagen de la Estatua de la Libertad semidestruida, mientras que su protagonista, Charlton Heston, estaba arrodillado frente a ella en medio de una playa.
Precisamente, en medio del lanzamiento en los cines de 'El planeta de los simios: nuevo reino', se publicaron una serie de carteles que le rinden homenaje a la clásica cinta de 1968.
En uno de ellos se puede observar a 'Noah', el simio protagonista, junto a una humana en medio de una playa similar, mientras de fondo se observa los restos de lo que parece ser una nave o un monumento.
La paleta de colores del cartel está basada en tonos cálidos amarillos, muy parecidos a los usados en la clásica película de Franklin J. Schaffner.
Pero no es el único cartel, durante los últimos días, la cuenta oficial de la cinta ha publicado otros carteles con un aspecto retro que recuerda a los lanzamientos de las películas de antaño, lo que ha despertado un gran furor entre los fans.
Todos estos carteles han sido ilustrados por distintos artistas gráficos que se han inspirado en las cintas clásicas para la creación de este nuevo concepto en la era digital.
'El planeta de los simios: nuevo reino' retoma la historia de la civilización de primates fundada por César, pero ahora persiguen a los humanos.
"Muchos años después del reinado de César, un joven simio emprende un viaje que lo llevará a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro tanto para los simios como para los humanos", explica la sinopsis oficial de la cinta.