Así fue visto el príncipe William en sus primeras funciones públicas desde el anuncio de cáncer de su esposa
El príncipe William retomó sus deberes oficiales luego de ausentarse durante varias semanas por el diagnóstico de cáncer de su esposa Kate Middleton, la princesa de Gales.
William, de 41 años, estuvo prácticamente fuera de la vista del público desde que su esposa anunció el mes pasado que estaba recibiendo quimioterapia preventiva.
Este jueves 18 de abril, el heredero al trono británico visitó un centro juvenil y de caridad alimentaria, como parte de sus primeros compromisos públicos.
En la organización benéfica Surplus to Supper, la cual se encarga de redistribución de excedentes de alimentos en Surrey (Londres), William fue fotografiado reuniéndose con voluntarios y uniéndose a los chefs de la cocina para ayudar a preparar las comidas.
Además, recibió dos tarjetas de "que te mejores pronto" de parte de uno de los voluntarios, una para su esposa y otra para el rey Carlos III, quien también está siendo tratado por un cáncer no especificado.
Desde que Kate anunció que estaba recibiendo tratamiento para un cáncer descubierto luego de una cirugía abdominal, ella y su familia han recibido una ola de apoyo de líderes mundiales, familiares, medios de comunicación y el público en general.
Tanto el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, así como del rey Carlos III, han dejado a la monarquía británica en crisis al tratarse de dos de sus miembros más importantes.
Es de mencionar que William ya había sido visto en público en las últimas semanas, no en compromisos oficiales, pero sí junto a su familia. El más recientemente fue en un partido de fútbol del Aston Villa la semana pasada con su hijo de 10 años, el Príncipe George.