Ana Sofía Henao habla de su etapa como imagen de portada de cuadernos y responde si lo volvería a hacer
Ana Sofía Henao es una modelo antioqueña de 41 años que se catapultó a la fama en su país a comienzos de los años 2000 por su belleza, las campañas publicitarias que realizó, pero, sobre todo, por ser la imagen de una marca de cuadernos para estudiantes que se hicieron muy populares entre los alumnos.
Ahora con más años de experiencia, casada y con una hija, sus proyectos han cambiado y se encuentra impulsando un nuevo emprendimiento llamado Biosophia, una línea de shampoo, acondicionador y terapia revitalizante exclusivo para el pelo rubio.
Este proyecto le llevó cinco años de estudios e investigaciones que comenzó cuando quiso hallar una fórmula para tratar su pelo, el cual requería necesidades especiales de cuidado, crecimiento, hidratación y protección.
Sin embargo, es inevitable no recordar esos momentos como portada de cuadernos escolares por lo que, en Flash Fashion de NTN24, habló sobre su emprendimiento y se refirió a aquella época: “de verdad fue una etapa muy chévere que marcó generaciones y me siento orgullosa de todo lo que hicimos”.
En otras entrevistas, habló más a fondo de su trabajo como modelo de las portadas de los cuadernos y contó que pensó que sería un contrato a un año, pero fue un trabajo que le duró 13 años.
“Cuando estuve en la universidad fue fuerte porque a donde yo volteaba a mirar, mis compañeros tenían mis cuadernos y era extraño verme así, pero siempre traté de vivir una vida normal”, dijo la modelo a Claro Oscuro de El Espectador.
En la misma entrevista, se refirió a la posibilidad de volver a ser portada de cuadernos para las nuevas generaciones: “en mis redes sociales cuando hablo de mi etapa como modelo de las portadas, la gente me las vuelve a pedir, pero todo ha cambiado y ha evolucionado mucho, no sé qué tanto funcionaría, habría que hacer el experimento”.
Su respuesta no cierra del todo la posibilidad de que Ana Sofía Henao vuelva a ser portada de los cuadernos escolares que fueron tan populares entre los estudiantes de principio de los años 2000.