Activistas ambientales derraman leche en supermercados en Europa para promover dieta a base de plantas
En redes sociales circulan varios videos que han generado diferentes reacciones entre los usuarios puesto que activistas ambientales han derramado litros de leche y otros productos lácteos en distintos supermercados de Europa para promover una dieta a base de plantas.
Personas que pertenecen al movimiento ecológico ‘Animal Rebellion’ ingresaron a algunas tiendas de vivires para manifestarse contra la industria láctea, de acuerdo con la información brindada por la ONG.
Según la organización de ambientalistas las principales corporaciones de rubro, junto con la carne, son los responsables de la emisión de gases del efecto invernadero por parte de las empresas Exxon, Shell y BP.
En el supermercado Waitrose de Edimburgo los activistas tomaron varias botellas de leche y la empezaron a derramar por el piso del establecimiento, mientras que otra persona sostenía un cartel con el mensaje de: “futuro basado en plantas”.
VEA TAMBIÉN: Indignación por dos ecologistas que arrojaron sopa de tomate sobre "Los girasoles" de Van Gogh
‘Animal Rebellion’, compartió en su cuenta de Twitter como otras personas vertían leche encima del mostrador de carnes de la tienda Harronds, ubicada en Londres, mientras le solicitaban al gobierno que apoyará a los agricultores para la transición de un: “futuro basado en plantas”.
En Manchester, los miembros de la ONG derramaron leche en el suelo del supermercado M&S para promover la dieta a base de plantas. En otra publicación realizada por la organización ambientalista se puede ver a un gran grupo de personas regando el contenido de muchas botellas de lácteos en el suelo mientras se manifestaban.
“Los movimientos por la justicia animal y climática están creciendo. La gente se está despertando para ver la realidad de la crisis climática que enfrentamos, la crueldad inimaginable de la industria de la cría de animales y la inacción del gobierno ante estos problemas”, aseguró la ONG.
No obstante, y pese a los reclamos de varios usuarios en redes sociales, se desconoce si alguno de los miembros de ‘Animal Rebellion’ ha sido detenido por las autoridades, según reportó el medio británico Daily Mail.
Está no es la primera vez que ambientalistas causan controversia en redes sociales, pues hace unos días activistas de la organización Just Stop Oil fueron noticia al tirar una lata de sopa de tomate al cuadro “Los Girasoles” de Van Gogh con el fin de exigirle al gobierno de Reino Unido que parará los proyectos de petróleo y gas.
Redacción ntn24.com