Un colombiano en el once de los peores fichajes en la historia del Real Madrid, según los aficionados
El Real Madrid es el equipo de fútbol más laureado del mundo debido a su rica historia llena de títulos y jugadores estelares que han estado en sus filas. Actualmente es el campeón de la Champions League, del Mundial de Clubes y de La liga española.
En total el equipo blanco tiene un total de 106 títulos y es el máximo campeón de la Champions League con 15 ‘orejonas’, el doble de las que tiene el segundo máximo campeón de la competencia, que es el AC Milán con siete.
Sin embargo, aunque su palmarés muestre que es un equipo ‘todopoderoso’, ha tenido malas rachas dentro de su próspera historia y jugadores de muy bajo rendimiento, que han sido considerados por sus aficionados como “malos fichajes”.
Un creador de contenido español identificado como La Topera, hincha del Real Madrid, hizo un video con un fanático hablando de hacer un once titular con los jugadores que, a su parecer, han sido los más flojos que han pasado por la plantilla del ‘merengue’ y un colombiano fue mencionado.
En la dinámica aparecen: en el arco al español Adán, de lateral izquierdo al neerlandés Royston Drenthe, en la defensa al argentino Walter Samuel y al inglés Jonathan Woodgate, el lateral derecho al portugués Coentrao, en el medio al uruguayo Pablo García y al francés Tchouaméni, más adelante, de extremos, están el belga Eden Hazard y el francés Julien Faubert, y en la delantera aparecen el italiano Antonio Cassano y el colombiano Edwin Congo.
Cabe recordar que Congo llegó al equipo merengue en 1999 tras una buena actuación en la Copa Libertadores y en la Copa América de ese año celebrada en Paraguay, sin embargo, nunca jugó un partido oficial con el conjunto blanco y durante sus seis años de contrato permaneció cedido a otras escuadras.
Si bien en los comentarios muchos se mostraron de acuerdo con la inclusión del colombiano, incluso unos dijeron que hizo falta otro cafetero entre los peores fichajes: Freddy Rincón, otros lo defendieron, pues aseguraron que nunca tuvo la oportunidad de mostrarse como otros jugadores que resultaron ser un desastre.