Jóvenes catalogan de "frustrante" San Valentín debido a la economía venezolana
El 14 de febrero, conocido como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, es una fecha en la que varios países destacan la importancia del amor y la amistad a través de detalles como flores, peluches y chocolates.
Sin embargo, realizar cualquier gasto extraordinario en Venezuela, que vaya más allá de la compra básica de alimentos y el pago de servicios puede resultar "frustrante" para la población, especialmente los jóvenes.
DE INTERÉS: Partido del régimen venezolano pidió investigar hechos ocurridos en aguas marítimas de Trinidad y Tobago
Durante esta fecha se acostumbra a salir en pareja para festejar el amor. Es por ello, que salidas al cines, a comer u obsequios son frecuentes durante esta fecha.
Aún así, esto resulta complejo pues el salario mensual del venezolano es de 2.4 dólares y una salida al cine puede costar entre 13 y 22 dólares.
"Uno siempre quisiera dar un poquito más y eso siendo sencillo. A veces es muy poco lo que puedes ofrecer y es bastante sofocante, frustrante, que quieres darle algo a esa persona especial y no puedes porque es eso o lo que te exige la vida cotidiana", manifestó un joven.