NTN24
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Banco Credit Suisse

El banco suizo UBS ofreció 1.000 millones de dólares por la compra de Credit Suisse

UBS oferta por Credit Suisse
UBS oferta por Credit Suisse - Foto: AFP
Según accionistas de Credit Suisse, la cifra es insuficiente y muy por debajo de su valor.

El principal banco suizo, UBS, ofreció 1.000 millones de dólares por la compra de su competidor, Credit Suisse, que el pasado 15 de marzo sufrió una fuerte caída de sus acciones de hasta 30%.  

Según informó el diario Financial Times, UBS estaría dispuesto a pagar solamente 1.000 millones de dólares (unos 930 millones de euros), una cifra inferior a su valor al cierre del viernes.  

Las normas de la banca suiza establecen que UBS debería consultar a sus accionistas durante un periodo de seis semanas, sin embargo, para esta operación en ese especial podrían aplicarse medidas de emergencia, según el diario económico.  

VEA TAMBIÉN: Secretaria del Tesoro asegura que el sistema bancario de EE. UU. “es sólido”

No obstante, según Bloomberg, el mayor accionista ha manifestado que la oferta es insuficiente, teniendo en cuenta que el precio de la acción de Credit Suisse al cierre del viernes se ubicaba en 1,86 francos suizos, mientras UBS ofrece 0.25. 

Esta transacción estaría siendo analizada desde la mañana de este domingo por el gobierno federal en Berna, la capital suiza, en una seguidilla de reuniones de emergencia que arrancaron el jueves. 

VEA TAMBIÉN: Credit Suisse pide ayuda al Banco Central de Suiza tras caída de sus acciones

El destino de Credit Suisse, que preocupa a los mercados financieros europeos, quedará sellado en una reunión extraordinaria entre el gobierno y los directivos de las dos entidades financieras en Berna, según el medio Blick.  

VEA TAMBIÉN: Desplome de acciones del suizo Credit Suisse provoca caída de los mercados financieros

Hay alta tensión en el viejo continente debido a que el mercado suizo abre el lunes a las 8:00 (hora local), con lo cual si la crisis sigue sin soluciones podría afectar la confianza de los inversionistas y trasladar las preocupaciones al sistema financiero europeo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más