China asegura que el intercambio comercial con Venezuela alcanzó los $ 1.800 millones y aumenta cada año
El gigante asiático intenta recuperar terreno en Venezuela y en los últimos meses ha incrementado sus actividades enAmérica Latina, especialmente con el régimen de Nicolás Maduro, al que considera su aliado más importante en el continente.
Actualmente China comparte con Venezuela empresas de harina de maíz, refrescos, de papel, pañales, detergentes, y otros; inundando los anaqueles nacionales de sus productos con aproximadamente quinientos contenedores al mes.
En el más reciente acto se juramentó la Junta Directiva de la Federación Juventud de Jiangmen Wuyi China-Venezuela, que ambas partes vendieron como un acto de para fortalecer las relaciones, estuvieron presentes el embajador Lan Hu y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el Defensor del Pueblo del régimen.
Según el presidente de la Federación, Chaoyue Wu, con la alianza se pretende "salvaguardar la paz del mundo y potenciar la economía".
Mientras que el coordinador de la Federación Juventud de Jiangmen Wuyi China-Venezuela del estado Carabobo, Franco Chen dijo sentirse complacido porque los inversionistas y jóvenes están creyendo en el crecimiento del país, "lo que ha llevado a fortalecer las relaciones comerciales junto a los empresarios que se encuentran en China".
Asimismo, el Embajador Lan Hu aseguró que "en el 2022 el comercio bilateral de los bienes entre ambos países alcanzó tres mil ochocientos millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 20,6 por ciento, siendo para China, Venezuela el socio más importante, más sinceros y más confiable".
Resaltó en que se debe continuar la lucha y depende de los jóvenes quienes buscan abrirse paso, trabajar duro. "Los jóvenes siempre han sido una fuerza persistente que impulsa la nación China y deben avanzar continuamente, esa generación tiene ideas, habilidades, compromisos, entonces el país y la nación tienen un brillante futuro. Cada generación vive en época específica y tiene su propia responsabilidad histórica. La patria es cada vez más próspera y fuerte".