Video: Con este golazo, Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia
Con goles del argentino Germán Ezequiel Cano y del brasilero John Kennedy, Fluminense se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Boca Juniors, quien buscaba su séptimo trofeo en este certamen.
El gol de Kennedy fue el que devolvió la alegría a la afición, que estaba tensionada tras el empate y el pensar que tendrían que sufrir, aún más, en la definición desde el punto penalti.
Ese tanto definitivo llegó al minuto 99, en el alargue tras culminar 1-1 los 90 reglamentarios. Una jugada colectiva y una habilitación de cabeza de Keno, fue lo que necesitó Kennedy para quedar sin marca, llegar cerca al área y sacar un latigazo imposible para el arquero Sergio Romero.
El gol fue suficiente para mantener la ventaja, pese a que, después de la anotación, Kennedy se fue expulsado por doble amarilla tras celebrar con la tribuna; para fortuna del Fluminense, Boca también se quedó con 10 por la expulsión de Frank Fabra, quien manoteó a un rival en la cara y fue visto por el VAR, quien llamó al árbitro Wilmar Roldán y le notificó la agresión.
Fluminense era el único equipo grande de Brasil que no había conseguido una Copa Libertadores para sus vitrinas. En 2008 había llegado a la final del torneo, pero cayó ante Liga de Quito en la vía de los penaltis tras igualar 5-5 cuando todavía se jugaba con final de ida y vuelta.