Terrible accidente en Nascar: auto quedó totalmente destruido tras dar más de 10 vueltas en el aire
La National Association for Stock Car Auto Racing, más conocida simplemente por sus siglas Nascar, es la categoría automovilística más comercial y popular de EE. UU., y la competición de stock cars más importante del mundo.
Anualmente, Nascar tiene un calendario de 36 fechas y éste se divide en dos partes. Una “etapa regular”, que son las 26 fechas iniciales y los “playoffs”, que son las 10 fechas finales, a su vez esta última decena de competencias, se dividen en 4 partes.
Las carreras de la Nascar pueden durar varias horas y pueden incluir múltiples paradas en boxes para reabastecer combustible y cambiar neumáticos.
No obstante, en este tipo de competencia es usual observar aparatosos accidentes debido a las altas velocidades y múltiples maniobras a las que están expuestos los vehículos.
Precisamente, eso fue lo que le ocurrió al piloto norteamericano Ryan Preece, quien protagonizó el pasado sábado 26 de agosto una de las postales más sobrecogedoras de la temporada al desplazarse cientos de metros dando vueltas de campana tras ser embestido por un rival en Daytona.
El equipo de Preece, por su parte, se pronunció a través de un comunicado, indicando que el deportista “se encuentra hospitalizado, aunque sin lesiones graves”.
“A falta de cuatro vueltas para el final de la carrera, Erik Jones perdió el control de su Ford y chocó contra su compañero de equipo, Chase Briscoe, que impactó con Ryan Preece, empujándolo hacia la hierba (...) para sorpresa de todos, el piloto se encuentra bien”, añade parte del reporte.
En imágenes captadas por los asistentes de la competencia se aprecia el momento en que Preece logra salir del auto con la ayuda de los operarios y posteriormente es trasladado en ambulancia hasta un hospital.
Finalmente, el equipo mencionó que “el piloto de la Nascar Cup permanecerá durante la noche en el Halifax Mental Center para continuar en observación”.
“Nuestro conductor está despierto, alerta y móvil y se ha estado comunicando con su familia y amigos. Preece se someterá a una nueva evaluación por parte del personal médico esta misma mañana. Se proporcionará una actualización por la tarde", detallan los colaboradores del piloto del Ford Mustang nº 41 de NASCAR.