Mueren tres infantes de Marina de Estados Unidos en accidente aéreo en Australia
Tres marines estadounidenses murieron y al menos cinco resultaron heridos este domingo luego de que la aeronave en la que viajaban se estrellara en una isla del norte de Australia.
De acuerdo con las autoridades militares, la aeronave Osprey en la que viajaban 23 efectivos y con la que realizaban varios ejercicios militares cayó en la isla de Melville, a unos 60 kilómetros al norte del continente australiano.
"Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres y otros cinco fueron llevados al Hospital Real de Darwin en estado grave", indicó un responsable de los Marines en un comunicado.
La Marine Rotational Force-Darwin informó a través de un comunicado que, de los 23 infantes de Marina, tres fallecieron mientras que otros cinco fueron trasladados al Hospital Royal Darwin.
“Los infantes de Marina a bordo del avión volaban en apoyo del ejercicio militar Predators Run. Los esfuerzos de recuperación están en curso”, se lee en el comunicado.
Tras el incidente, las autoridades de Estados Unidos anunciaron la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro.
"Las tareas de rescate continúan y se están investigando las causas del siniestro”, informaron.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó de "trágico" el incidente e informó que las autoridades ya están investigando el caso.
Cabe señalar que la aeronave Osprey tiene la capacidad de aterrizar y despegar verticalmente mucho más rápido que un helicóptero convencional.
El avión se encontraba participando en el ejercicio Predators Run, una serie de maniobras militares conjuntas con soldados de Estados Unidos y Australia, así como con soldados de ejércitos de Indonesia y Filipinas.
Es de señalar que este no es el primer accidente que se registra con un Osprey pues en 2022 cuatro marines estadounidenses fallecieron en Noruega cuando su V-22B Osprey se estrelló durante unos ejercicios de entrenamiento.