Tenista de 35 años le gana la final de torneo ATP a promesa del tenis luego de ir abajo 6-4 y 3-1
El tenista francés Adrian Mannarino, de 35 años, dio una demostración de resistencia este martes 3 de octubre en la final del torneo ATP 250 de Astaná en el partido en el que se enfrentó al estadounidense Sebastian Korda.
Mannarino pese a llevarle 12 años a su rival logró remontar un partido que perdía 6-4 y 3-1 ante el estadounidense, considerado como una de las mayores promesas del tenis y llamado a competir por los mejores lugares del escalafón ATP en un futuro cercano por la variedad de golpes y elegancia que tiene.
El francés, no obstante, a base de un juego de fondo, con una derecha corta, pero de gran precisión, y apoyándose en la velocidad de pelota de su rival, que empezó a mostrarse nervioso, se llevó un partido que se traduce en el cuarto título de su carrera.
El tenista europeo venció, finalmente, en tres sets a su rival estadounidense por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.
Korda, por otro lado, se fue tranquilo de la final. Saludó a su rival y lució, incluso, feliz por momentos tras haber tenido su mejor presentación en un torneo desde el Abierto de Australia en enero pasado cuando llegó a cuartos de final.
No era para menos la tranquilidad, pues el tenista estadounidense logra ser subcampeón de un torneo por primera vez luego de sufrir una delicada lesión en su muñeca que lo alejó de las canchas por unos meses.
Korda, no obstante, se quedó ad portas de conseguir el segundo título ATP de su carrera en la que, en cinco ocasiones, ha perdido las finales de ese tipo de torneos, los más importantes del tenis masculino.
El tenista estadounidense fue campeón del torneo ATP de Parma en mayo de 2021. Desde entonces fue subcampeón en Gijón y Amberes en 2022 y en Adelaida I y ahora en Astaná en 2023.
Mannarino, por su parte, ha logrado encontrar el mejor rendimiento de su carrera después de cumplir 30 años desde cuando ha sido campeón del Torneo de 's-Hertogenbosch, en 2019; en Winston-Salem y Newport, en 2022, y ahora en Astaná en 2023.