Tango le ganó a Samba en el partido de 'Leyendas Conmebol' con una actuación destacada de Ronaldinho, Valderrama e Higuaín
Este martes 5 de diciembre, el público presente en el DRV PNK Stadium de Miami, fue testigo de un encuentro cargado de nostalgia, gracias al partido ‘Leyendas Conmebol’ entre los equipos Tango y Samba.
En el compromiso se dieron cita varias estrellas del balompié latinoamericano, dirigentes, entre otras personalidades del mundo deportivo.
Como parte de la antesala del sorteo de la Copa América 2024, que se realizará el jueves en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, Florida, la Conmebol presentó este espectáculo inolvidable, organizado por la productora WFG.
Por el lado de Brasil asistieron: Ronaldinho, Lucio, Dida, Maxwell y Juliano Belletti. Por Argentina acudieron: Sergio ‘Kun’ Agüero, Maximiliano Rodriguez, Oscar Ustari, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Ezequiel 'Pocho' Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
Por las leyendas de México participaron Jorge Campos, Luís Hernández y Carlos Salcido. Por Uruguay: Diego Godín, Diego Forlán y Sebastián ‘El Loco’ Abreu.
Colombia fue representada por Mario Yepes, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Freddy Guarín.
Asimismo, Chile llevó a tres legendarios exjugadores como Iván Zamorano, Marcelo Salas y Jorge Valdivia.
Entre otros exfutbolistas que no se perdieron esta ocasión aparecen: Justo Villar, Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva (Paraguay), Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela), Ronald Raldes (Bolivia), Claudio Pizarro (Perú), Bryan Ruiz (Costa Rica) y Patricio Urrutia (Ecuador).
El partido se dividió en dos equipos, por un lado los que vestían de rojo (Samba), con Ronaldinho, Marcelo Salas y Juan Arango a la cabeza, y por el otro, los que lucían de blanco (Tango), con el `Pipita’ Higuaín, Carlos Valderrama y Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, liderando a los suyos.
El encuentro quedó 2 por 1 a favor de Tango. Los goles del duelo, cabe apuntar, fueron por la vía del penal.
Las dos dianas de la escuadra blanca fueron firmadas por Higuaín, mientras que el tanto del rojo fue transformado por Ronaldinho.
De manera insólita, pero divertida, uno de los penaltis fue evaluado por el árbitro principal a través del “VAR”, (el colegiado observó rápidamente una de las cámaras de la transmisión).
En el encuentro también jugaron Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; el presidente de FIFA, Gianni Infantino; y el atleta jamaiquino, Usain Bolt, los tres bastante "flojitos" a la hora de completar un pase.