Secuestraron a los padres del futbolista colombiano Luis Díaz en La Guajira
Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, Silenis Marulanda (madre) y Luis Manuel Díaz (padre), fueron secuestrados este sábado 28 de octubre en el sector de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la lamentable noticia y aseguró que ya tiene investigadores de CTI y del Gaula trabajando en la investigación para dar con la ubicación de estas personas y esclarecer los hechos.
Según las primeras versiones, los padres de ‘Lucho’ Díaz se movilizaban en una camioneta a Los Olivos, barrio en el que residen, cuando en un pedazo de la carretera, fueron abordados por unos individuos que se transportaban en moto y estaban armados, y se los llevaron.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que la madre del jugador del Liverpool fue rescatada y que continúa la búsqueda del padre.
La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches rechazó el secuestro.
"Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Diaz. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate", indicó en X.
"A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos", añadió.
El extremo de Liverpool y la selección de Colombia de 26 años no se ha pronunciado al respecto.