¿Ruptura en el vestuario? Figura del Manchester City atacó a uno de sus compañeros por la derrota contra el United: “tomas estas decisiones estúpidas”
El Manchester City de Pep Guardiola no levanta cabeza y su mala racha continúa siendo un tema de discusión tras la derrota que sufrieron en Etihad Stadium en el partido contra el Manchester United.
En el Derbi de Manchester, los 'Citizens' abrieron el marcador del partido en el minuto 36 minutos con un gol de cabeza de Josko Gvardiol, quien le dio esperanzas a la hinchada del City de que estaban recuperándose.
Pese a que el City pudo controlar el marcador del partido hasta el minuto 87, cuando Matheus Nunes le cometió una falta en el área a Diallo, que hizo que el árbitro diera penal a favor de los ‘Diablos rojos’.
Desde los doce pasos, Bruno Fernandes le dio el empate
al United, lo que los motivó a buscar el triunfo, algo que lograron en el minuto 90 con un gol de Amad Diallo.
La remontada y triunfo del United en el Derbi de Manchester por la jornada 16 de la Premier League ha dado de qué hablar sobre la mala racha que viene pasando el City del Pep Guardiola.
Sin embargo, la mala racha también significaría una ruptura de vestuario, o eso es lo que demuestran las últimas declaraciones de Bernardo Silva contra Matheus Nunes, por provocar el penal que le dio el empate al United.
En conversación con el medio Sky Sports, Silva, uno de los referentes del equipo, comentó: “Si en el minuto 87 del partido, en un derbi, estás ganando 1-0, tienes un córner para tu equipo y la pelota acaba en tu portero y penalti para ellos”.
“Amigo mío, si tú tomas este tipo de decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final, te lo mereces, mereces pagar por ello”, añadió.
No obstante, centrocampista comentó también que: “es verdad que si ves el partido solo hay un equipo, en mi opinión, solo hay un equipo que podría ganar ese partido, pero al final perdimos”, además de que “no es solo un partido, son muchos partidos en los últimos minutos”.
De los últimos 11 partidos que ha enfrentado el Manchester City, tanto en Premier League como en Champions League, ha perdido ocho, empatado dos y ganado solamente uno en las últimas jornadas de ambos torneos.