Romelu Lukaku preocupa al Inter y a su selección a cuatro semanas del Mundial Qatar 2022
Romelu Lukaku, delantero de Bélgica y actual jugador del Inter de Milán, se encuentra ausente de los entrenamientos con su club y fuera de las competencias por una lesión que ha mantenido desde inicios de agosto del año en curso.
No obstante, podría mejorar su condición y llegar a jugar con su selección nacional cuando se enfrente ante Canadá en el primer encuentro de los belgas por fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
La primera convocatoria antes de la cita mundialista para Lukaku se podría dar el próximo 26 de octubre, cuando su club enfrente al Viktoria Plzen por la quinta jornada de la fase de grupos en Champions League, en la que actualmente ocupan el segundo lugar, solamente por detrás del Bayern Múnich.
VEA TAMBIÉN: "El contrato más grande de la historia del deporte": filtran detalles de la renovación de Mbappé
Simone Inzaghi, técnico del Inter, anunció que el jugador belga “trabaja mucho, con demasiado entusiasmo y muchas ganas”, esto con el fin de regresar lo más pronto posible a las canchas.
“Queda todavía un entrenamiento que será el martes en la tarde, pero está en mucha progresión”, añadió el estratega italiano, quien también mencionó lo mucho que hace falta en la delantera, pues a pesar de que el delantero argentino Lautaro Martínez no se ha desempeñado de mala manera, si afirma que es bueno tener un cambio para darle descanso a sus jugadores.
“Lo hemos extrañado durante dos meses, fue una pérdida importante (…) Hicimos cosas buenas en ataque pese a todo. Pero debemos continuar progresando y esperamos hacerlo con Lukaku”, aseveró Inzaghi.
VEA TAMBIÉN: Liga de Fútbol de España podría paralizarse por huelga de varios equipos
El ‘búfalo’ belga no ha podido disputar más de tres partidos con el Inter por la lesión en uno de sus muslos a finales de agosto durante un entrenamiento, la última vez que vistió los colores de los ‘Nerazzurri’ fue el 26 del mes anteriormente mencionado.
No obstante, desde la semana pasada volvió a los entrenamientos colectivos y se especula que el atacante de 29 años inicie desde el banquillo contra la Viktoria Plzen.
Bélgica por su parte, emprenderá un viaje a Qatar para cumplir con la cita mundialista en donde Roberto Martínez espera contar con Lukaku antes de enviar su listado de convocados el próximo 10 de noviembre.
Redacción NTN24.COM