"Comienza a ser esta justicia retardada una injusticia y la CPI responsable de una impunidad muy peligrosa": exembajador de Venezuela en Canadá
La oposición venezolana hizo un gran llamado para que los ciudadanos se unan a la gran protesta nacional del próximo 1 de diciembre, en donde un labial rojo se convierte en la consigna de las movilizaciones contra el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro.
Orlando Viera Blanco, exembajador de Venezuela en Canadá, conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre estas protestas.
“Todo tipo de protesta tiene sentido, sobre todo en un país que perdió todo rumbo de Estado de derecho. Está acéfalo de forma alarmante y peligrosa de justicia, y que clama y eleva su voz por la libertad de presos políticos y por la arremetida que ha demostrado el régimen desde el 28 de julio”, afirmó.
Viera Blanco añadió que “si la Corte Penal Internacional, que tiene ese deber de proveer de justicia a la humanidad, de prevenir o condenar crímenes tan graves como: encarcelamiento, detenciones forzosas, desapariciones forzosas y tortura, no lo hace (hacer justicia), pues la historia la condenará”.
“Condenan que en Venezuela vayan en este proceso horrible de detener, torturar y perseguir, porque la impunidad lo que produce es mayor represión. Esto es el clamor de las víctimas”, puntualizó.
Sobre lo que se le pide al tribunal de La Haya, el invitado destacó que: “el tema que nos corresponde es pedirle que haya justicia a La Haya, de tal manera de que, si no lo hace, comienza a ser esta justicia retardada una injusticia y la CPI responsable de una impunidad muy peligrosa en un país en donde no se siente para nada que cometer crímenes de lesa humanidad es un terrible delito”.