Richard Páez, ex DT de la Vinotinto, es criticado por drástico cambio en su discurso sobre la selección venezolana
El exentrenador de la selección venezolana de fútbol, Richard Páez, ha sido fuertemente criticado durante las últimas horas por cambiar drásticamente su discurso sobre la ‘Vinotinto’.
Sucede que el exseleccionador no se guardó nada sobre el estilo de juego de Venezuela evidenciado en el primer partido de las Eliminatorias Conmebol; trámite que los dirigidos por Fernando Batista perdieron frente a Colombia en calidad de visitante.
Mediante su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Páez escribió: “Ayer vi a una Venezuela que no me representa. La irreverencia nunca apareció”.
Asimismo, el extimonel del combinado caribeño hizo hincapié en la necesidad de modificar las estrategias dentro del terreno de juego.
"Para conseguir lo que nunca hemos logrado hay que hacer cosas diferentes", agregó quien fuera estratega nacional desde el año 2001 hasta el 2007.
No obstante, tras los resultados conseguidos ante Paraguay (1-0 en casa) y el magistral empate registrado como visitante en Brasil, Páez replicó: “Volvió, volvió, volvió la Irreverencia para jugar con el balón volvió. Volvió la esperanza mundialista. Sigan por ahí, no se vayan a detener, ni a tomar otro camino”.
Las declaraciones del técnico con pasado en clubes como Millonarios, Mineros de Guayana, Deportivo Cuenca, entre otros, no cayeron para nada bien en redes sociales, pues diversos fanáticos se pronunciaron.
“Ganamos pero no fue gracias a ti! ¡Mantente alejado por favor!”;” ¿Y si la Vinotinto pierde el próximo juego seguirás apoyando al cuerpo técnico, o se te olvidará?”; “Hablar de funcionamiento sin patear al arco en 3 juegos seguidos no tiene sentido. Ha retrocedido en su análisis, una pena la verdad”; “Cuando fuiste DT ¿cuántos juegos ganaste de local?, refréscanos la memoria”, publicaron algunos fanáticos en las redes.
A pesar de la polémica, la ‘Vinotinto’ sacó los tres puntos ante Chile, luego de golear 3- 0 a 'La Roja' en el Estadio Monumental de Maturín.