Repentina muerte de la esposa de un integrante del PSG enluta al club galo: “Nos enteramos de su fallecimiento justo al final del partido”
Este sábado, el París Saint-Germain (PSG) visitó al Angers en la jornada 11 de la Ligue 1, en la que los parisinos vencieron con un contundente 4-2 al equipo local, un triunfo que lamentablemente fue opacado por el fallecimiento de un familiar de un integrantes del cuerpo técnico dirigido por Luis Enrique.
Tras el triunfo, el estratega español aprovechó su diálogo en zona mixta para hablar de la muerte de la esposa de su mano derecha, Rafel Pol.
El timonel oriundo de Gijón, visiblemente conmocionado por la noticia, mencionó: “Quiero aprovechar que me dirijo a la televisión del club para dedicar esta victoria a una persona muy importante para el staff”.
“La esposa de Rafel, Raquel, lamentablemente falleció hoy. Me hago portavoz de todos nosotros en el Paris Saint Germain. Queremos dedicar esta victoria a Rafel, a su familia y a la familia de Raquel. Nuestro apoyo más sincero y toda la fuerza del mundo. Raquel nunca se irá, siempre estará con nosotros”, acotó.
El entrenador del PSG finalizó: “Es un momento muy triste. Nos enteramos de su fallecimiento justo al final del partido”.
Rafel Pol y Luis Enrique tienen una relación profesional desde 2011, cuando trabajaron en la Roma.
Desde ese momento, Rafel y Luis Enrique han trabajado juntos en cada uno de los clubes por los que ha pasado el técnico, de 54 años: Celta de Vigo, Barcelona, la selección de España y actualmente el PSG.
Una vez el PSG aseguró su triunfo, Pol le rindió un homenaje a su esposa fallecida por medio de sus redes sociales, publicando una foto de ellos dos.
Asimismo, acompañó la imagen con el siguiente escrito: “A la vida, por injusta que parezca hoy, le estoy infinitamente agradecido por el amor y el tiempo que me regaló con Raquel”.
“Hoy es inevitable el dolor, fruto del miedo a perder algo maravilloso, pero Raquel no se irá. Nuestra realidad se esculpe a partir de la memoria; por ende, el pasado nunca muere, ni siquiera es pasado. El ahora no es más que una colección de huellas, y las que deja Raquel son grandiosas, motivo de inspiración, no de sufrimiento”, continuó.
“Por ello, como nos enseñó Raquel, no la pensaremos ausente, no la buscaremos en el olvido, la buscaremos dentro, porque ahí estará”, concluyó.
Algunos futbolistas reaccionaron a su publicación, como el defensa del PSG Achraf Hakimi, quien le comentó: “Estamos contigo”. El español Álvaro Morata también expresó: “Un abrazo enorme”.