NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Fútbol

Real Madrid inició el 2023 con derrota ante el Villareal en la Liga de España

Villareal sorprendió al Real Madrid derrotándolo 2-1 en la Liga española
Villareal sorprendió al Real Madrid derrotándolo 2-1 en la Liga española / FOTO: EFE
Tras esta derrota, el Barcelona tiene la opción de picar en punta en el rentado español si gana su compromiso del domingo.

El primer partido liguero del año 2023 se convirtió en pesadilla para el Real Madrid: el vigente campeón de Europa fue derrotado 2-1 en su visita al Villarreal, este sábado en la 16ª jornada del campeonato español, con lo que no pudo situarse líder provisional.

Con 38 puntos, el Real Madrid sigue segundo e igualado con el líder FC Barcelona, al que habría superado en la tabla, al menos temporalmente, en caso de puntuar.

Ahora el equipo catalán tiene una gran ocasión para distanciarse y volver a estar en cabeza en solitario, aunque su partido del domingo no se presenta precisamente asequible sobre el papel, ya que debe visitar al Atlético de Madrid (4º) en el Metropolitano.

Todos los tantos del partido de este sábado en el Estadio de la Cerámica llegaron en la segunda mitad.

Vea también: “No ataquen más”: jugador argentino reveló insólito pedido en un partido del Mundial

El Villarreal abrió el marcador en el 47, cuando un error en la salida del francés Ferland Mendy hizo que el balón fuera para Gerard Moreno, que habilitó a Yéremi Pino, que remató en el área.

Thibaut Courtois llegó a despejar, pero Mendy, en una acción desgraciada de principio a fin, tocó el balón antes de que entrara en la portería.

El tanto del empate llegó en el 58, después de que el árbitro decretara penal por una mano del campeón mundial argentino Juan Foyth tras revisar la jugada en el VAR. Karim Benzema transformó la pena máxima y puso el partido en tablas por unos momentos.

Vea también:David de Gea y el ‘blooper’ que casi le cuesta la eliminación al Manchester United de la FA Cup

Poco duró el duelo en empate, ya que el Villarreal se puso de nuevo por delante en el 63, cuando Gerard Moreno transformó un penal que había sido pitado por una mano del austríaco David Alaba.

El Real Madrid intentó hasta el final evitar la derrota, pero el último cartucho importante lo envió por encima del larguero el brasileño Vinicius Jr en el 88.

El partido en Villarreal quedará además en los libros de historia por ser el primero del Real Madrid en sus 121 años de vida sin un solo jugador español en su once inicial.

El Villarreal se colocó quinto, con los mismos puntos que el Atlético (4º), que marca la 'zona Champions'.

Redacción NTN24 con información de AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más