Se conoce el paradero del dictador sirio Bashar al Asad y su familia, según agencias estatales rusas
Bashar al Asad y su familia están en Moscú, anunciaron las agencias de prensa rusas, que citaron una fuente del Kremlin, después de que el dirigente sirio fuera derrocado por una ofensiva de una alianza de rebeldes liderados por islamistas radicales.
"Asad y los miembros de su familia llegaron a Moscú. Rusia les concedió el asilo por motivos humanitarios", indicó la fuente a las agencias TASS y Ria Novosti.
Esta fuente también indicó que Rusia ya está en contacto con los rebeldes sirios y que sus dirigentes "garantizaron la seguridad de las bases militares y las instituciones diplomáticas rusas en el territorio de Siria".
Indicó que Rusia desea "continuar el diálogo político por el interés del pueblo sirio y el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia y Siria".
"Rusia siempre estuvo a favor de una solución política para la crisis siria. Partimos de la necesidad de reanudar las negociaciones bajo los auspicios de la ONU", afirmó esta fuente en el Kremlin.
Además, Rusia anunció que solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, tras la ofensiva fulgurante de una coalición de rebeldes que derrocó al presidente, Bashar al Asad.
"Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en Siria, cuya impacto y consecuencias para este país y para toda la región todavía no han sido medidos, Rusia solicitó una reunión urgente a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", indicó en Telegram Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante la ONU.