Presidente de la Federación Española de fútbol renunciará tras polémica por besar a una jugadora en el Mundial Femenino
El Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le comunicó a su equipo que este viernes 25 de agosto presentará su dimisión al organismo, tras el escándalo que ha generado el beso no consentido que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la premiación de la final del Mundial Femenino.
Así lo dieron a conocer medios españoles, quienes aseguran que el dirigente presentará su renuncia al cargo en la Asamblea Extraordinaria convocada por la RFEF para este viernes.
Y es que pese a pedir disculpas por el beso que le dio a la jugadora y el haberse agarrado los genitales en el palco durante la celebración, el escándalo no para y hasta la FIFA abrió un proceso disciplinario contra el dirigente.
"Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló la federación internacional.
"La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", señaló la institución en un comunicado, precisando que "no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo".
Esto se suma a las denuncias que ya tenía Rubiales ante la Fiscalía General de España y otras ante instancias deportivas del país europeo.
Además, la misma deportista que recibió el inapropiado beso delegó al sindicato de futbolistas al que pertenece la labor de "defender sus intereses".
"Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", dijo el sindicato.