Polémica en los Juegos Olímpicos: árbitro añadió 15 minutos en el partido Argentina vs. Marruecos y la 'albiceleste' lo empató en el último instante
Este miércoles, el fútbol masculino fue el encargado de abrir los Juegos Olímpicos de París 2024 con los partidos Argentina – Marruecos y Uzbekistán - España. En el primer juego, ambas selecciones empataron a dos goles, mientras que los ibéricos se impusieron ante los asiáticos por 2 a 1.
El debut de la selección suramericana se vio empañado por un polémico arbitraje y la invasión al campo de juego del Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Ettiéne por decenas de hinchas que presenciaron el cotejo.
Los marroquíes se fueron arriba en el marcador a los 47 minutos del primer tiempo, por intermedio de Soufiane Rahimi. El equipo africano amplió la ventaja sobre la Albiceleste gracias al segundo gol a los 50 minutos.
Argentina descontó a los 67 minutos con gol de Giuliano Simeone y terminó empatando a los 105 minutos con tanto de Cristian Medina. Este último gol generó gran polémica dado que se dio al minuto 15 del tiempo añadido, cuando todo parece indicar que no se perdió todo ese tiempo de juego durante los últimos 45 minutos.
La decisión causó malestar no solo en el plantel marroquí, sino también en la hinchada presente en el estadio de Saint-Ettiéne.
Algunos hinchas, principalmente de la selección africana, ingresaron al campo de juego y hasta se escucharon estruendos de bomba, lo que obligó a la suspensión del juego, pese a que faltaban segundos para darlo por terminado.
Las imágenes mostraron los momentos de pánico que vivieron los jugadores, al momento de la invasión de los hinchas que estaban enfurecidos con el árbitro sueco Glenn Nyberg por la desproporcionada extensión del juego en tiempo añadido.
Argentina, que integra el Grupo B, volverá a jugar el próximo sábado cuando enfrente a Irak, mientras Marruecos lo hará ante Ucrania.