Perú redondea su ronda de partidos amistosos con victoria ante Islandia
Perú confirmó este martes que es una de las selecciones más en forma del mundo al derrotar 3-1 a Islandia en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), unos días después de haber dado cuenta también de Croacia en su camino hacia el Mundial Rusia-2018.
Perú no conoce la derrota desde el 15 de noviembre del 2016, cuando cayó 2-0 ante Brasil. Desde entonces acumula ocho triunfos y cuatro empates.
Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58, y Jefferson Farfán, a los 76, hicieron los tantos de los sudamericanos.
Por los europeos había puesto las tablas momentáneamente Jón Gudni Fjóluson a los 22.
Los dos equipos llegaban al encuentro en un estado anímico totalmente opuesto: los incas venían de derrotar 2-0 a la potente selección croata de Luka Modric e Ivan Rakitic, mientras los "vikingos" habían sido goleados 3-0 por México.
El primer tiempo finalizó 1-1. Ambas escuadras abandonaban el terreno de juego rumbo a los vestuarios con sensaciones enfrentadas: Islandia podía dar gracias por el resultado mientras Perú se marchaba frustrada porque su dominio no se hubiera traducido en más goles.
El descanso espoleó a los de Gareca, que salieron al campo con energía y hambre renovada.
Así, los goles no se hicieron esperar: a los 58 Ruidíaz apareció desde atrás para empujar a las redes un cabezazo de Farfán y la "Foquita", poco después, culminó una gran jugada colectiva para sentenciar el marcador.
La fiesta era plena. La racha seguía abierta. Solo un "pero": que falten casi dos meses y medio para el comienzo del Mundial, reseñó AFP.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24