Papá de Luis Díaz estuvo presente en Manchester para ver a Luis Díaz: así celebró el empate del Liverpool ante el City
Este sábado, el Liverpool de Luis Díaz visitó al Manchester City en el Etihad Stadium por la fecha 13 de la Liga Premier, en el partido más importante de la jornada en Inglaterra.
El futbolista colombiano Luis Díaz comenzó desde el banco, pero ingresó comenzando el segundo tiempo cuando su equipo perdía por la mínima diferencia tras el gol de Erling Haaland a los 27 minutos.
A los 54 minutos, el jugador guajiro ingresó al campo de juego en reemplazo de Diogo Jota. En ese momento las cámaras de la transmisión captaron a su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado semanas atrás por la guerrilla del ELN en Colombia.
Al progenitor del futbolista se le vio muy abrigado dado que en Europa está por comenzar el invierno, algo que no acostumbra ya que, en La Guajira, Colombia, donde vive, es una zona calurosa al norte del país.
Además de celebrar cada vez que su hijo agarraba el balón, Luis Manuel Díaz no ocultó su felicidad al momento del empate del Liverpool a los 80 minutos por medio de Alexander – Arnold.
Con una sonrisa y las manos en alto, “Mané” Díaz, como es conocido, celebró el empate de los dirigidos por Jürgen Klopp.
Según se ha podido conocer, Mané viajó a Inglaterra tras ver a su hijo en el partido de Eliminatorias ante Brasil, donde marcó dos goles, para pasar las fiestas de fin de año junto a su hijo, su nuera y su nieta.
Cabe recordar que en Inglaterra se suele jugar incluso en las fechas más importantes de fin de año, algo que se conoce como el Boxing Day debido a que se cree que un 26 de diciembre de 1860 se jugó el primer partido de la historia del fútbol en ese país.