¿Obsesión o disciplina? Esta es la alucinante rutina de sueño que practica Erling Haaland
El norugego Erling Haaland es uno de los futbolistas del momento. Su talento para manejar los tiempos de cara al gol y su potencia a la hora de arrastrar marca lo hace uno de los futbolistas más letales en la zona de ataque.
Ya con el Manchester City el artillero ha materializado un par de sueños: anotar la mayor cantidad de goles en una temporada de la Premier League, 36 goles en 35 partidos, y levantar la Champions League frente al Inter de Milán.
Para ser un jugador top, Haaland lleva a cabo una serie de disciplinas, entre ellas una inusual rutina para poder dormir profundamente a diario y así recuperarse de los intensos esfuerzos a los que se somete en entrenamientos y partidos.
En ese sentido, el futbolista noruego se coloca unos lentes con mica naranja que lo protegen de la luz.
“Creo que dormir es lo más importante del mundo. Hacer muchas cosas no es bueno, pero hacer cosas pequeñas todos los días durante un período más largo realmente vale la pena”, declaró el goleador al diario británico, Daily Mail.
"Llevo estas gafas por la noche. Me ayudan a dormir mejor y más profundamente. Veo esto como clave para mejorar el rendimiento incluso en unos pocos porcentajes. Es una cuestión de mentalidad", acotó.
El hábito del atacante ‘citizen’ comienza con el apagado de todos los dispositivos que tiene cerca y suele quedar rendido entre las 22:00 y 22:30 horas.
Entre otras técnicas para mejorar su estado fisiológico, Haaland contó que suele vendarse la boca con cinta adhesiva para respirar por la nariz mientras duerme, ya que por la boca se corre el riesgo de padecer trastornos del sueño, como ronquidos o apnea.
El jugador con pasado en RB Leipzig y Borussia Dortmund también explicó que hace parte de un exclusivo programa tecnológico que mide la calidad del sueño, las tendencias de temperatura, el estrés y la frecuencia cardíaca.