"Ahora tengo a Haaland y en el pasado a Messi": Guardiola confía en sus estrellas antes de la final de Champions League
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien busca su primer título de Liga de Campeones con el equipo inglés, destacó este viernes en rueda de prensa que el éxito de los entrenadores se basa en tener buenos jugadores.
El City se enfrentará este sábado al Inter de Milán en la final de UEFA Champions League, título que Pep Guardiola solo ha podido obtener con el Barcelona de Lionel Messi la ‘orejona´. Lo hizo en dos ocasiones enfrentando al Manchester United, en 2009 y 2011.
Al ser consultado sobre la fórmula para ser un técnico ganador, Guardiola fue tajante al señalar que su éxito está en tener jugadores destacados.
"En tener buenos jugadores. A Haaland ahora y en el pasado a Messi. No estoy bromeando. Es verdad", afirmó, dando dos ejemplos para solidificar su tesis.
"Hay que dejarles sentir a los jugadores que solos no pueden hacerlo, pero con el equipo con las mismas ideas, sí pueden. Cada entrenador tendrá éxito porque tiene una institución fuerte detrás, que tiene jugadores excepcionales. Un entrenador no ha marcado nunca" goles, añadió.
Al entrenador del City se le preguntó por el noruego Erling Haaland, que lleva 52 goles esta temporada, doce de ellos en Champions.
"No estoy aquí para comentar su promedio de goles. Si tienes dudas sobre su capacidad goleadora, vas a ser el único en la sala. Mañana Erling va a estar preparado para ayudarnos a ganar esta Champions", afirmó.
Después de haber ganado dos Ligas de Campeones con el Barcelona en los cuatro años que estuvo en el club azulgrana, no pudo repetir este título en las tres temporadas en el Bayern Múnich e intentará hacerlo en su séptima campaña en el City.
Guardiola ha sido señalado por no repetir con otro club ese título ganado con el Barcelona, lo cual se ha convertido en un sueño para él.
"Es absolutamente un sueño. Aunque para alcanzar las cosas hay que tener una buena cantidad de obsesión, de sueño, de ganas. La obsesión también puede ser algo positivo, pero es un sueño", indicó.
"Es un partido especial. Sabemos la importancia de la competición. Hay que estar centrados en lo que tenemos que hacer. Lo que ha pasado anteriormente da igual, el Inter tiene más historia (con sus tres títulos de Liga de Campeones). No es importante quién es favorito, lo que pase mañana en el partido es lo que cuenta", agregó Guardiola.