Luto en el fútbol suramericano: jugador colombiano falleció mientras entrenaba en Bolivia
El fútbol suramericano, en especial el colombiano, está de luto tras conocerse de la muerte del jugador Jhon Mario Tirado, de 22 años, quien actualmente militaba en el Real Cochabamba de Bolivia.
De acuerdo con lo informado por el club, el futbolista se encontraba entrenando con sus otros compañeros cuando ocurrió la tragedia.
“El Comité Ejecutivo y Administrativo de la Asociación de Fútbol Cochabamba nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseando que encuentren pronta resignación y consuelo ante tan irreparable pérdida. Nuestra oración para su eterno descanso”, manifestó la dirigencia.
El equipo, el Real Cochabamba, también se pronunció ante la tragedia y aseveró que será “el ángel del equipo” de aquí en adelante: “Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarás gritando goles en el cielo. Vuela alto, Mario, te echaremos de menos. Fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”.
Hace cerca de dos meses, el pasado 27 de agosto, el fútbol sudamericano era sacudido también por la muerte de un futbolista, la del uruguayo Juan Manuel Izquierdo, quien se desplomó en pleno partido de su equipo, Nacional, contra el Sao Paulo de Brasil.
El jugador de 27 años falleció cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en el partido ya mencionado.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) todavía se reciente de la muerte de Izquierdo y en un corto tiempo se conoce el fallecimiento de otro futbolista de la región sudamericana.