Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, respondió a una crítica vieja del jugador Ángel Di María
Este jueves el seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, contestó una fuerte crítica que en el pasado le había hecho el jugador argentino Ángel Di María cuando fue dirigido por el estratega neerlandés en su paso por el Manchester United. En su momento, el ‘fideo’ señaló que su exentrenador era “el peor dirigente que había tenido”.
“Di María es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso. Normalmente dicen cosas diferentes”, indicó Van Gaal en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final.
VEA TAMBIÉN: Luis Enrique es destituido de la Selección de España
“No me gusta si Ángel dijo eso, es una pena. Pero a veces un entrenador tiene que tomar decisiones que no siempre terminan bien. Lo mismo le ocurrió a él (Memphis Depay, quien estaba sentado a su lado), también jugó para el United, pero ahora nos besamos, en la boca. Pero no lo vamos a hacer aquí ahora", aseveró el técnico en Doha en medio de risas con el delantero del Barcelona.
Como se recordará, el ‘fideo’ Di María estuvo bajo el mando del entrenador en el club inglés, pero por su mala convivencia con él decidió retirarse del Old Trafford para fichar en el 2015 por su actual equipo, París Saint-Germain.
Entre tanto, el DT neerlandés se negó en hablar acerca de la estrategia que manejará para detener al mejor jugador de la ‘albiceleste’, Lionel Messi.
VEA TAMBIÉN: Ni Brasil ni Francia, conozca el equipo que menos ha recibido goles en el Mundial
"No vamos a revelar nuestra táctica, sería muy estúpido revelar nuestras propias estrategias", declaró Van Gaal a los periodistas que le preguntaban sobre el astro del París Saint-Germain, en la conferencia de prensa este jueves en Doha.
"Pero no es difícil encontrar una respuesta, uno quiere bloquear y cerrar las líneas de pase", apuntó.
Van Gaal también afirmó que el Mundial comenzó enserio para su equipo ahora: "con el partido de cuartos de final contra Argentina, el torneo empieza en serio para nosotros mañana", confirmó el estratega de 71 años.
"Aunque no quiero desmerecer la importancia de los otros equipos que hemos ganado, Argentina y Brasil, al que probablemente nos enfrentaríamos en semifinales, son diferentes de los equipos de la fase de grupo y de octavos”, añadió.