Lewis Hamilton aseguró que Max Verstappen podría perder el campeonato de la F1 por una razón que va más allá de sus habilidades como piloto
Este jueves, a pocas horas de que se dé inicio al Gran Premio de Brasil, el piloto británico Lewis Hamilton lanzó una inesperada previsión sobre lo que podría pasar en el final del campeonato.
Según Hamilton, siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, aseguró que Max Verstappen podría perder el actual campeonato y la razón iría más allá de sus habilidades como piloto.
El británico señaló que el tricampeón mundial podría quedar segundo en la clasificación este año por una simple razón: el buen rendimiento del auto de McLaren.
"Ha sido emocionante para los aficionados ver que este año puede llegar hasta el final. Aún existe la posibilidad de que Lando lo alcance", dijo este jueves el siete veces campeón del mundo en una rueda de prensa previa al GP de Sao Paulo.
"Creo que necesita once puntos más (que su rival), o algo así, en cada una de las próximas carreras, lo que sin duda es posible con el rendimiento que tienen", agregó el corredor de Mercedes.
Asimismo, Hamilton destacó la emoción que ha traído el duelo entre Verstappen (Red Bull) y Norris al campeonato de 2024.
"Es realmente emocionante para el deporte (...) los dos últimos años no han sido necesariamente tan emocionantes, con Max simplemente liderando", dijo.
A falta de cuatro carreras, incluida la de Sao Paulo, la penúltima de la temporada con carrera esprint, el neerlandés lidera la competición con 362 puntos, 47 más que el piloto de McLaren.
El británico también se pronunció sobre el tema del momento y dijo que volver a las trampas de grava puede frenar estilos agresivos de conducción como el de Verstappen, penalizado con dos sanciones de diez segundos en México el domingo pasado.
"Las zonas de salida de pista no ayudan. Si fuera grava o hierba, no lo harían", afirmó la estrella de Mercedes, quien fue víctima de tácticas similares por parte del neerlandés en el Gran Premio de Sao Paulo de 2021.
"Las normas siguen siendo las mismas que en 2021. Así que lo que vimos en 2021, conmigo y con Max, sigue ocurriendo hoy y continuará hasta que se haga un cambio", apuntó.