Las duras palabras de Checo Pérez tras su cruce con joven piloto de la Formula 1 en el Gran Premio de México
En las últimas horas, una nueva polémica se ha dado en el mundo de la Fórmula 1 luego de que, durante la nueva edición del Gran Premio de México que se dio este fin de semana, el joven piloto neozelandés Liam Lawson le hiciera un gesto obsceno al mexicano Sergio Pérez, veterano del circuito.
El mexicano Sergio Checo’ Pérez salió con ilusión de hacer una buena actuación, pero pronto recibió una penalización de cinco segundos, ya que en la parrilla su monoplaza estaba fuera del cajón de salida.
En su intento por remontar, 'Checo' se trenzó en un duelo mano a mano con Liam Lawson (Racing Bulls). El neozelandés pudo conservar la posición ante el ímpetu del mexicano, quien terminó último entre los 17 pilotos que completaron la carrera.
Sin embargo, durante la carrera, tuvieron varios encontronazos en los que se cerraron y hasta se sacaron de sus carriles para evitar chocar.
En una de las tantas maniobras que realizaron para pasarse el uno al otro, Lawson pudo superar a Pérez en la recta principal y en ese momento le sacó el dedo del medio como símbolo de ofensa.
Ante esto, el piloto mexicano habló sobre lo sucedido con su rival diciendo que es un corredor que necesita tener más humildad y respeto por sus rivales.
“Es un chavo que está llegando a F1, quizá trae demasiada presión, ganas de tener protagonismo. Si no abre la cabeza y aprende, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato el próximo año”, inició diciendo el mexicano.
Checo también acotó sobre el oceánico: “Creo que la forma en que ha llegado a la Fórmula 1 no es la correcta. Necesita ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando un bicampeón mundial dijo cosas el fin de semana pasado, lo ignoró por completo”.
El experimentado piloto señaló que cuando se llega a la Fórmula 1 es lógico llegar con ganas y hambre de victoria, pero piensa que también “debes mostrar respeto dentro y fuera de la pista”, por lo que no cree que Lawson “esté mostrando la actitud correcta para demostrar su propio ritmo, porque pienso que es un gran piloto y espero que pueda retroceder un poco y aprender de esto”.
Las duras palabras del mexicano no acabaron ahí, ya que puntualizó que si Lawson continúa corriendo de esa manera, su carrera puede terminar de manera prematura.
“Creo que en sus dos primeros grandes premios ha tenido demasiados incidentes, y llegará un momento en el que eso le pueda costar caro, como sucedió este fin de semana”, agregó.
El mexicano expresó que cree que “debe tener la actitud correcta y reconocer que se está excediendo un poco, retroceder y comenzar de nuevo. Es parte del aprendizaje que debes hacer de joven, porque si no aprendes de tus errores, la Fórmula 1 es un mundo brutal y podría no continuar”.
En el GP de México, el español Carlos Sainz, de la Escudería Ferrari, ganó el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, donde Max Verstappen, de Red Bull, quedó fuera del podio por dos penalizaciones.
Sainz logró su segunda victoria en la temporada y la cuarta de su carrera, con gran ventaja sobre el británico Lando Norris, de McLaren. El tercer puesto fue para el monegasco Charles Leclerc, compañero de escudería de Sainz.
A pesar del triunfo, Sainz quedó fuera de lucha por el título de pilotos, pero el 1-3 conseguido en Ciudad de México le permite a Ferrari subir al segundo lugar del Campeonato de constructores y desplazar a Red Bull al tercer puesto.