"Le tiraron monedas, encendedores y le gritaron de todo": padre del 'Dibu' Martínez sobre la tanda de penaltis entre Lille y Aston Villa
El guardameta argentino Emiliano Martínez, mejor conocido como ‘Dibu’, tuvo una destacada actuación el pasado jueves 18 de abril.
Esto sucedió en el duelo en que su club, el Aston Villa de Inglaterra, enfrentó al Lille de Francia por los cuartos de final de la Conference League.
Martínez, a lo largo del partido, cada vez que tocaba el balón era silbado. Sin embargo, en medio de la adversidad, el portero campeón del mundo se creció.
Más allá de lo visto, el padre del ‘Dibu’, Alberto Martínez, reveló lo que vivió su hijo en la tanda de penaltis frente al elenco francés.
“Me dijo: ‘a mi me echan nafta y yo voy para adelante (...) A Emi le gritaron todo el tiempo, le tiraron monedas, encendedores”, confesó Alberto Martínez.
Los abucheos en contra del Dibu subieron los decibeles en un estadio que le cobraba su papel en la final del Mundial de Qatar 2022 en donde fue clave para que la selección de Argentina se impusiera a Francia.
Los silbidos no hicieron más que aumentar la concentración del argentino quien en la serie atajó dos disparos. Sus paradas le permitieron al Aston Villa ganar la tanda de penales por 4 a 3 para así avanzar a las semifinales del campeonato.
El ‘Dibu’ después de la primera atajada hizo un gesto con el que evidentemente mandó a callar a los aficionados del Lille.
Luego, en la segunda atajada en lo que era el quinto penal, el argentino se giró y bailó enfrente de la tribuna. De esa manera respondió a un público que no tuvo indulgencia con quien fue el gran villano en la final de su país ante Argentina hace poco más de un año.
Aston Villa busca en la Conference League ganar su primer título europeo en más de cuatro décadas.