El ‘Dibu’ Martínez manda a silenciar a los fanáticos que lo silbaban con atajada imposible de un penalti en Francia
El portero argentino Emiliano ‘El Dibu’ Martínez tuvo una jornada destacada este jueves 18 de abril en el partido que enfrentó a su club, el Aston Villa de Inglaterra, ante el Lille de Francia por los cuartos de final de la Conference League.
Martínez, a lo largo del partido en el que cada vez que tocaba el balón era silbado, ejecutó varias atajadas de primer nivel durante el desarrollo del encuentro que tuvo que decidirse desde los penales debido a que la serie quedó empatada 3 a 3.
Fue en ese momento en el que los abucheos en contra del Dibu subieron los decibeles en un estadio que le cobraba su papel en la final del Mundial de Qatar 2022 en donde fue clave para que la selección de Argentina se impusiera a Francia.
Los silbidos no hicieron más que aumentar la concentración del argentino quien en la serie atajó dos disparos. Sus paradas le permitieron al Aston Villa ganar la tanda de penales por 4 a 3 para así avanzar a las semifinales del campeonato.
El ‘Dibu’ después de la primera atajada hizo un gesto con el que evidentemente mandó a callar a los aficionados del Lille.
Luego, en la segunda atajada en lo que era el quinto penal, el argentino se giró y bailó enfrente de la tribuna. De esa manera respondió a un público que no tuvo indulgencia con quien fue el gran villano en la final de su país ante Argentina hace poco más de un año.
Aston Villa busca en la Conference League ganar su primer título europeo en más de cuatro décadas.
El equipo de Unai Emery ganó el partido de ida por 2 a 1 la semana pasada, pero el Lille igualó la eliminatoria con un resultado idéntico a su favor este jueves.
El Aston Villa, que marcha cuarto en la Premier League de Inglaterra, jugará las semifinales del torneo europeo el próximo 2 y 9 de mayo.