La inusual dieta con insectos que realiza una estrella de la Selección de Alemania para tener mejor rendimiento en la cancha
A puertas de enfrentarse a España por los cuartos de final de la Eurocopa, uno de los miembros de la selección anfitriona, Alemania, ha revelado su dieta para poder rendir mejor en la cancha.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
La inusual dieta incluye comer gusanos de harina, que según el jugador, son una buena fuente proteína.
Se trata del mediocampista de la selección de Alemania Robert Andrich, quien al revelar su inusual dieta, no solo dejó impactados a los aficionados del combinado nacional, sino también a su compañero David Raum.
Durante una transmisión en vivo en el canal oficial de Federación Alemana de Fútbol, el jugador del Bayer Leverkusen reveló que en su dieta, para rendir mejor en el terreno del juego, está comer gusanos de harina.
“Me encantan los gusanos de la harina. Son una buena fuente de proteína. De hecho, no solo me encantan, ¡creo que son increíbles!”, expresó Andrich, generando sorpresa en su compañero que lo reto a comer uno y aseguró que le pedirá gusanos a su colega.
Según el medio The Sun, este tipo de gusanos contienen “nutrientes valiosos” que aportan “proteínas, grasas, vitaminas y fibra, lo que les confiere beneficios para la salud”.
Sin embargo, el medio específico que existe una gran diferencia entre consumir gusanos de harina vivos y secos debido a su contenido nutricional, ya que los vivos suelen tener un contenido proteico del 20%, mientras que los secos alcanzan el 53%.
“Además, los gusanos secos contienen un 28% de grasa y un 6% de fibra, en contraste con el 13% y 2% que presentan los gusanos vivos, respectivamente”, añadió The Sun en su informe tras la viralización de la inusual dieta de Robert Andrich.
De hecho, el medio aseguró que esto es tan común que hay personas que preparan a los gusanos de harinas en sus comidas “friéndolos en sartén o cocinándolos en el horno”, esto para fácil consumo.
Parece que su inusual dieta si ha dado el efecto esperado, pues Andric fue de suma importancia para su equipo, ayudando a que el Bayer Leverkusen ganara la Bundesliga y la Copa de Alemania por primera vez.
Además, de ser una de las piezas fundamentales para su selección que se medirá este viernes en los cuartos de final contra España en la Eurocopa que se lleva a cabo en su país.