La arriesgada propuesta de Aryna Sabalenka para lograr que el público del US Open la apoye en la semifinal ante la local Emma Navarro
Aryna Sabalenka, que se enfrentará a la estadounidense Emma Navarro frente a los fanáticos locales del US Open, buscó en broma lograr algo de apoyo en un público que le ha sido esquivo ofreciéndoles una ronda de bebidas si la animaban en la semifinal del jueves 5 de septiembre.
Sabalenka ha tenido una relación de altibajos con los aficionados de Flushing Meadows a lo largo de los años, criticándolos por su falta de apoyo durante la final del año pasado contra la favorita local Coco Gauff antes de derramar lágrimas en la ceremonia del trofeo.
Después de su victoria 6-1 y 6-2 sobre la china Zheng Qinwen el martes, a la bielorrusa se le preguntó en una entrevista en la cancha cómo podría conseguir que los aficionados locales estuvieran de su lado contra Navarro en el estadio Arthur Ashe.
"¿Bebidas por mi cuenta esta noche?", dijo Sabalenka. "Beban por mí y, por favor, denme algo de apoyo en el próximo partido", añadió, mientras la multitud aplaudía y vitoreaba.
Sabalenka ha alcanzado al menos los cuartos de final de los últimos ocho Grand Slams en los que ha jugado y está en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por cuarto año consecutivo, una experiencia que aprovecha en la cancha.
"Antes, cuando recién llegas a la gira, como cuando llegas a la segunda semana, es algo loco, y te presionas mucho por los Grand Slams, por los resultados y todo eso", dijo.
"Hoy en día, sólo estoy tratando de tomar las cosas con más calma", resaltó.