NTN24
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Domingo, 17 de noviembre de 2024
Iker Casillas

Indignación en la comunidad LGBTIQ+ por “broma de mal gusto” entre Casillas y Puyol

El hecho provocó una oleada de mensajes de rechazo, pues activistas LGBTQ aseguran que se trata de una broma de mal gusto.

Iker Casillas sorprendió este domingo con un controvertido trino en el que hablaba de su orientación sexual.

En el posteo, el exportero del Real Madrid aseguró: “Espero que me respeten: soy gay”, lo que provocó una oleada de comentarios y señalamientos

Inmediatamente Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona y compañero de Casillas en la Selección de España por varios años, dejó un comentario que aumentó las dudas sobre el mensaje.

"Es el momento de contar nuestra relación Iker", dijo.

No obstante, minutos después el legendario exjugador tuvo que salir a desmentir el mensaje y aclaró que se trató de un hackeo a sus redes sociales.

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", agregó.

Luego, Puyol también respondió a las críticas y se excusó por su trino, que consideró como una "broma torpe".

"Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", compartió.

No obstante, el hecho provocó una oleada de mensajes de rechazo, pues activistas LGBTQ aseguran que se trata de una broma de mal gusto.

VEA TAMBIÉN → Revelan video de una fuerte pelea entre dos compañeros de equipo en la NBA

Una de las voces que más han resonado ha sido la de Josh Cavallo, primer futbolista abiertamente homosexual que milita en la Primera División de Australia, quien se ha convertido en un ícono por su activismo.

"Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso", mencionó el jugador.

Tras la polémica, Casillas perdió más de 3.000 seguidores en su cuenta de Twitter.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más