La algarabía que se desató en Buenos Aires con la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores
Boca Juniors de Argentina igualó 1-1 con el Palmeiras de Brasil, pero lo eliminó de la Copa Libertadores desde el punto penalti y consiguió su boleto a la final del torneo más importante de Suramérica que la disputará ante Fluminense.
Un gigantesco Sergio Romero evitó que la Copa Libertadores tuviera una cuarta final brasileña consecutiva. El portero argentino volvió a graduarse de héroe al atajar dos cobros desde el punto blanco, del mediocampista Raphael Veiga y del defensor paraguayo Gustavo Gómez, en el estadio Allianz Parque.
En los 90 minutos, el delantero uruguayo Édinson Cavani (23) adelantó a los xeneizes, que controlaron la ventaja hasta que su capitán, el zaguero Marcos Rojo (67), fue expulsado. Pero el lateral charrúa Joaquín Piquerez (73) emparejó la serie, tras la igualdad 0-0 en Buenos Aires hace una semana.
La clasificación del equipo ‘Xeneize’ desató la algarabía de todos sus seguidores en Argentina, especialmente en Buenos Aires, en donde los gritos de emoción colmaron el ambiente de la ciudad.
Varias personas grabaron desde los balcones de sus hogares o desde las calles a sus diferentes vecindarios gritando de emoción por la duodécima clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores.
Ahora Boca, dirigido por Jorge Almirón, buscará igualar a su compatriota Independiente, que tiene 7 títulos, como los equipos más veces campeones de este torneo, en la final que disputará el 4 de noviembre en el Maracaná.
Cabe Recordar que Boca Juniors es el equipo que más veces ha llegado a la final de la Copa Libertadores, sumando, con esta nueva clasificación, un total de 12. La ha ganado seis veces (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y la ha perdido cinco (1963, 1979, 2004, 2012 y 2018).