Futbolista que se desplomó en partido de Copa Libertadores se encuentra en estado "crítico"
En las últimas horas se conoció que Juan Izquierdo, jugador del Nacional de Uruguay, se encuentra en estado "crítico" tras cuatro días de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores en Brasil.
"El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico", informó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
El pasado 22 de agosto, durante los octavos de final de la Copa Libertadores en la que Nacional de Uruguay se enfrentó a Sao Paulo, no obstante, en medio del partido, Juan Izquierdo se desplomó en medio del campo de juego.
El suceso ocurrió cuando transcurrían 83 minutos y el encuentro estaba 2 a 0 a favor de los locales, Izquierdo se desmayó en la mitad de la cancha de manera repentina, lo que generó conmoción entre los miles de hinchas que asistieron al partido y los que seguían la transmisión de televisión.
Tras esto, el defensa del Nacional fue ingresado al centro médico "en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia", y sigue desde entonces sedado y con respiración asistida, informaron el sábado los médicos tratantes.
Posteriormente, el domingo, agregaron que nuevos exámenes habían mostrado "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal".
Tras esto, el presidente del Nacional, Alejandro Balbi, dijo el lunes que Izquierdo había sufrido "un receso en su estado de salud", que "agravó su cuadro".
"La situación de Juan es muy grave, muy delicada", declaró Balbi.
Esto tomo por sorpresa al club, pues el mismo presidente aseguró que en los exámenes médicos anuales "nunca había arrojado ningún episodio cardíaco ni de ningún aspecto".
Sin embargo, el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauza, informó que hace diez años a Izquierdo se le detectó "una pequeña arritmia" durante estudios de rutina a planteles juveniles.