FIFA investiga a Serbia por incidentes ocurridos en el partido contra Suiza
Una vez más el Comité Disciplinario de la FIFA ha tenido que ponerse a trabajar en el Mundial de Qatar 2022. Para esta ocasión el máximo ente regulador del fútbol internacional anunció este lunes el inicio de una investigación en contra de la Asociación de Fútbol de Serbia, luego de los incidentes presentados en el partido que disputaron ante Suiza.
La investigación tratará todo lo que compete a las infracciones cometidas de los artículos 12 (tener una conducta errada por parte de los jugadores del equipo y cuerpo técnico del mismo), 13 (ofender a los aficionados rivales y jugadores con palabras discriminatorias) y 16 (orden por parte de la federación investigada para velar por la seguridad de los participantes).
VEA TAMBIÉN: La FIFA abre expedientes disciplinarios a jugadores de Uruguay por incidentes en partido contra Ghana
Como se recordará, en un encuentro muy intenso de serbios y suizos, los jugadores en varias ocasiones estuvieron a punto de irse a los golpes. Breel Embolo, delantero de Suiza, se veía muy enfadado durante el compromiso por las múltiples agresiones físicas en contra del capitán de su selección Granit Xhaka.
El capitán suizo, por su parte, quedó registrado en un video aparentemente insultando a los suplentes serbios.
En el estadio algunos miembros de la FIFA realizaron una petición a los 20 minutos después del encuentro, con el fin de que cesaran todos los gritos y gestos discriminatorios en un apretado partido que finalizó 3-2 a favor de la escuadra ‘Schweizer Nati’.
VEA TAMBIÉN: DT de Corea del Sur critica a la FIFA por los pocos días de descanso de su Selección
No es la primera vez que este juego entre Suiza y Serbia se ve empañado por las fuertes tensiones, pues en el 2018 el combinado de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri derrotó 2-1 a las ‘Águilas Blancas’. Ambos futbolistas celebraron sus goles con el gesto del águila, haciendo alusión a la bandera albanesa.
Los familiares de los dos jugadores son originarios de Kosovo, una antigua provincia de Serbia, de hecho, independiente desde el 2008. El país serbio, por su parte, no reconoce esta independencia, es por eso que cada vez que se enfrentan estas dos escuadras la tensión escala a su máximo nivel.