La FIFA abre expedientes disciplinarios a jugadores de Uruguay por incidentes en partido contra Ghana
La FIFA decidió abrir expediente disciplinario contra la selección uruguaya por los incidentes que se registraron al finalizar el encuentro ante Ghana, cuando varios jugadores insultaron a autoridades arbitrales en señal de protesta por lo que consideraron una injusticia en su contra.
Al finalizar el encuentro ante los africanos, el delantero Edison Cavani no contuvo su descontento por la eliminación del Mundial y empujó la pantalla del VAR, así quedó registrado en varios videos publicados por aficionados que en se momento se encontraban en el estadio.
Por estos actos, el Comité Disciplinario de la FIFA abrió la puerta a una eventual sanción contra la AUF y los jugadores señalados.
VEA TAMBIÉN: DT de Corea del Sur critica a la FIFA por los pocos días de descanso de su Selección
"El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre", dijo la FIFA en un breve comunicado.
"Se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez,Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido", añadió.
VEA TAMBIÉN → Así va la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022
A pesar del triunfo ante Ghana, los uruguayos se quedaron afuera del Mundial por la victoria de Corea del Sur en los últimos minutos ante Portugal. Los sudamericanos protestaron contra el juez alemán Daniel Siebert por no sancionar dos supuestos penales a su favor que podrían haberles dado la clasificación a octavos por diferencia de goles.
Al finalizar el encuentro, varios jugadores de Uruguay rodearon e increparon vehementemente al alemán por sus decisiones. En el medio hubo empujones, gritos y reclamaciones airadas.
El jugador José María Giménez fue uno de los más airados, incluso golpeó con el codo a un miembro de la FIFA.