Familia de Kobe Bryant recibirá millonaria suma por filtración de fotos del accidente
La filtración de las fotografías que mostraban de manera explícita los cadáveres de la estrella del básquetbol Kobe Bryant y de su hija Gianna terminó en una millonaria indemnización para su esposa Vanessa y su familia por decisión de un jurado de los Estados Unidos.
Luego de una larga deliberación, se determinó este miércoles 24 de agosto que los parientes de la leyenda de los Lakers, que falleció junto a su hija luego de un accidente ocurrido en enero de 2020, recibirá una suma de 16 millones de dólares al hallar responsable al condado de Los Ángeles por causarles graves daños emocionales.
VEA TAMBIÉN → La conmovedora carta que escribió la viuda de Kobe Bryant para él y su hija
En el juicio, la viuda del famoso deportista alegó la violación de sus derechos y los de sus seres queridos debido a que algunos miembros de los servicios de primeros auxilios compartieron a personas ajenas al caso las imágenes de los restos de Kobe y Gianna tras el siniestro registrado en Calabasas (sur de California).
En medio del proceso judicial se conoció que un barman tuvo acceso a las fotografías que se registraron luego del accidente y que, incluso, un agente de la oficina del sheriff se las envió a un amigo mientras dialogaban y jugaban videojuegos.
Tras estos hechos, Vanessa Bryant expresó su temor porque en el futuro las fotografías del accidente en el que murieron su esposo e hija se hicieran virales en Internet y les causaran un mayor daño emocional.
LEA TAMBIÉN → Dennis Rodman dice que viajará a Rusia para ayudar en la liberación de Brittney Griner
Cabe resaltar que el jurado también ordenó la indemnización por 15 millones de dólares a Chris Chester, quien perdió a su esposa e hija en el mismo accidente. Su abogado, Jerry Jackson, calificó la suma como “una compensación justa y razonable”, mientras que el representante de Vanessa Bryant se mostró conforme con la decisión al mencionar que “estaban pidiendo justicia y que los implicados debían rendir cuentas”.
La muerte de Kobe Bryant, de 41 años, y de su hija Gianna, de 13, causó gran conmoción en todo el mundo. La Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), responsable de la investigación, concluyó en febrero del 2021 que el piloto del helicóptero fue responsable del accidente al cometer un “error de juicio” que provocó su “desorientación” en medio de una espesa niebla.
Redacción NTN24.com