NTN24
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Juventus

Estos son los comportamientos por los que el director técnico de Juventus podría quedarse sin trabajo tras final de la Copa Italia

Técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri | Foto: AFP
Técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri | Foto: AFP
La racha de malos comportamientos de Allegri inició cuando en el tiempo añadido y tras varias protestas, el árbitro del encuentro lo expulsó.

Solo 24 horas después de que la Juventus se coronara campeón de la Copa Italia, tras vencer 1-0 al Atalanta, el club ganador es protagonista un nuevo escándalo que sacude al mundo del fútbol.

El protagonista de este escándalo no es ninguno de los jugadores, sino el director técnico del equipo, Massimiliano Allegri, quien fue expulsado del partido, discutió con un directivo del club, atacó a un periodista de un importante medio y ahora estaría en la mira de la ‘Juve’ para ser sustituido.

La racha de malos comportamientos de Allegri inició cuando en el tiempo añadido y tras varias protestas, el árbitro del encuentro lo expulsó, decisión que generó una reacción desmesurada de su parte.

o

Tras ver la roja, el entrenador, de 56 años, se quitó el saco y la corbata para poder desafiar cara a cara al cuarto árbitro.

Sin embargo, esto no fue todo porque mientras se dirigía al vestidor amagó con quitarse la camisa mientras gritaba: “¿dónde está Rocchi?”, el jefe de los árbitros en Italia, se le escuchó.

Tras unos segundos, regresó al campo y celebró el triunfo tras dos temporadas sin galardones, y con esto se pensaba que el mal comportamiento de Allegri había quedado ahí. No obstante, no fue eso lo que sucedió.

El entrenador se encontró con Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, a quien le hizo gestos de desaprobación mientras le gritaba: “tú no, ¡fuera, fuera!”, evidenciando así la tensa y complicada relación que tiene con la directiva de la ‘Juve’.

La polémica alrededor de Allegri aumentó cuando atacó a Guido Vaciago, director de ‘Tuttosport’, uno de los medios más cercanos al club italiano que en su reciente columna mencionó los malos comportamientos que tuvo el técnico.

En su columna ‘Allegri gana la Copa y pierde la cabeza’, Vaciago habla sobre el comportamiento que tuvo Massimiliano y que lo llevó a ser expulsado en el tiempo adicional del partido de la final de la Copa Italia.

Sin embargo, parece que todo esto no le sentó tan bien al entrenador, de 56 años, quien según el medio, durante una rueda de prensa, este se enfrentó a Vaciago y le dijo: “¡Maldito director! Sí, tú, director de mierda. Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice la sociedad! Deja de jugar a los favoritos de la empresa”.

“A una primera invitación a mantener la calma y explicarme cuál era la verdad que estaba ocultando de acuerdo con sus jefes, Allegri respondió tirando de mí, empujándome y gritándome con el dedo bajo la nariz: ‘Mira, sé dónde venir a buscarte. Sé dónde esperarte. Vengo y te arranco las dos orejas. Vengo y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico”, añade el escrito.

o

La columna también relata que funcionarios tanto de la oficina de prensa de la Juventus como de la Lega Serie A lograron sacar a Allegri del lugar y llevárselo a la sala de prensa.

“Eso es todo: lo siento por quienes esperaban algo más sangriento y lo siento por la grosería de quienes, sobre todo en público, deberían mantener otro comportamiento”, puntualiza la columna de ‘Tuttosport’.

Todas estas acciones han puesto en el foco de los medios, no solo en Massimiliano, sino a los directivos del equipo, a quienes se les pide que tomen cartas en el asunto.

La polémica es tan grande y la presión sobre la Juventus es tanta, que el periodista Gianluca di Marzio aseguró que el club estaría pensando en dar por terminado su contrato con el preparador.

Mientras se espera qué decisión tomó la ‘Juve’ sobre su entrenador, se conoció que por sus comportamientos el juez deportivo de la Serie A, que es el mismo de la Copa Italiana, decidió sancionarlo por dos jornadas e imponerle una multa de 5.000 euros “por su expulsión al final del partido”.

“La razón es que en el minuto 50 de la segunda parte se dirigió al cuarto árbitro con actitud agresiva (…) para protestar una decisión arbitral; y porque al ser notificado a orden de expulsión reiteró dicha actitud, con expresiones irrespetuosas sobre la labor de los árbitros del partido”, añadió el organismo en un comunicado.

La sanción también tiene lugar porque: “Antes de abandonar el terreno de juego, también realizó gestos irrespetuosos hacia el colegiado”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más